Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Enséñame tu oficio.

En la actualidad vemos poco interés por mantener costumbres familiares, tradicionales u oficios que ejercieron nuestros abuelos, cuando la tecnología aún no invadía nuestros espacios.Tal situación nos sugiere coordinar cursos, en los que nuestros adultos mayores, que por problemas físicos, ya no puedan seguir ejerciendo su fuente laboral, pero sí puedan enseñarla a nuevas generaciones, permitiendo el desarrollo de oficios como la cocina tradicional, artesanía, carpintería, jardinería, costura o todos aquellos que perpetúen la idiosincrasia chilena. Los beneficiarios directos serán aquellos jóvenes, jefas de hogar e inmigrantes, que no posean una educación formal y demuestren interés por la creación de nuevos emprendimientos, estimulando la inclusión e ingresos monetarios a hogares con mayor vulnerabilidad.El proyecto se autosustentará, aportando dinero por grupo de alumnos, que permita pagar gastos de implementación, horas de enseñanza a los adultos mayores y arriendo de locales

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Enséñame tu oficio."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a katherine mansilla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Katherine, excelente idea, lo que podrías buscar es que oficios se están acabando en el país y que deberían ser rescatados, me acuerdo que en un programa del 13 una vez mostraron que quedaban pocos artesanos que trabajaran la madera para unir la yunta de bueyes. Éxito en tu romántica idea.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias Felipe por tu apoyo e idea. También recuerdo que había un caballero que era de los pocos que aún fabricaba ojotas de neumáticos.
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Enséñame tu oficio."

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas