INCLUSIÓN CON AMOR

Somos un equipo multidisciplinario (ed. diferenciales, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional y psicóloga) que busca formar una fundación con el objetivo de descubrir y acompañar los caminos de crecimiento de las personas del espectro autista, junto a sus familias en nuestra sociedad, aportando a la igualdad y equidad de oportunidades, favoreciendo el diagnóstico temprano, la intervención, la inclusión social y la mejora en la calidad de vida. Como equipo nos interesa priorizar el trabajo con personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. En función de nuestro objetivo, realizamos procesos de evaluación e intervención a personas de la primera infancia, niñez, preadolescencia y adolescencia (según OMS); orientación y psico-educación a las familias, en relación a las necesidades especiales que tienen las personas en la condición del Espectro del Autismo. A corto plazo, pretendemos innovar en la forma de implementar charlas y capacitaciones a nivel educativo y social.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INCLUSIÓN CON AMOR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Clelia Déborah Moreno Araya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por la gran iniciativa. Son un gran equipo que enfrenta un desafio inmenso, que es construir una sociedad más inclusiva, con menos barreras para todxs lxs niñxs y sus familias. Cariños y seguir adelante. Cuentan con mi apoyo en este proyecto. Fuerzas y cariño!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Un hermoso desafío, una gran misión, espero que este proyecto tenga la acogida necesaria y así lograr su objetivo por el bien de los niños con autismo y de toda la sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones maravillosa labor de inclusión! Adelante y que perdure por siempre
Responder
Reportar
hace 6 años
Una vez escuche esta frase: " El movimiento de las alas de una mariposa puede causar un huracan". Espero que este movimiento que empieza, de como fruto un huracan de alegrias y amor a todos aquellos que tanto lo necesitan y no solo a ellos, tambien a todo el equipo de personas que lo impulsan.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo y felicito esta iniciativa que trae luz y esoeranza a muchas familias, al sentirse respaldados en una comunidad pensada en ellos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Este proyecto tiene un potencial de impacto gigante en la comunidad. Existe una gran cantidad de niños y familias que no saben dónde acudir y no tienen herramientas que les permitan un desarrollo pleno. Es un tema que generalmente no se toca. Abordar el problema de una manera integral, interdisciplinaria, conectada con las familias, profesional, permitirá a esta fundación liderar el desarrollo del tema, en conjunto con la comunidad, a nivel nacional.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa. Una ayuda socioeducativa para nuestros niños tan importante para sus vida y la comunidad. Entender el sentir. Y respetar comprender la mirada del otro. Nos enriquece. Como seres humanos. Grandes chicss que se la juegan por dar la oportunidad a los niños y jovenes del aspectro autista a ser comprendido en nuestra sociedad. Gran avance.
Responder
Reportar
hace 6 años
La razon principal por la que este proyecto me parece urgente y necesario es debido a que a nivel mundial las cifras de prevalencia de autismo se han elevado, siendo actualmente 1 de cada 160 diagnosticados con TEA (OMS, 2017). Me pregunto como seran las estadicticas en nuestro país, si estamos interviniendo adecuadamente y si estan todo los niños teniendo acceso a estas intervenciones. Se necesitan proyectos como este a nivel nacional, con profesionales que se especializen y actualicen en esta área para poder realizar un diagnostico certero, una intervencion apropiada y respetuosa que brinde un real apoyo al niñ@, tanto a nivel individual, como en su contexto familiar y escolar. Lo que me parece relevante tambien es que este proyecto genera impacto no solo en corto plazo, si no que a su vez apuesta por mayores posibilidades a largo plazo en la vida de los niñ@s con TEA, considerando que actualmente se calcula que un 80% de los adultos con autismo esta desempleado. Sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, me sumo al apoyo para este proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Todo apoyo de especialistas se agradece, sobre todo en un diagnostico como el TEA..que en Chile estamos años luz, éxito en el proyecto y a las familias que se veran beneficiadas con el proyecto..FELICITACIONES
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buena iniciativa para la inclusión y mejorar la calidad de vida de las familias éxito con el proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo 100% toda intención y acción en favor de la educación con igualdad y calidad de nuestra infancia...Mucho Éxito en este importante proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me fascinó la idea porqué es una ayuda de corazón,sin fines de lucro y con unas excelentes profesionales, Ojalá hubiesen más iniciativas como ésta.. Mi apoyo totalmente y compartir!! Para que mucha más gente se informe❤
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo este proyecto, ya q todo lo que sea por el bien de la inclusión y el trabajo con personas con austimo, bien venido sea, excelente idea, y espero lo puedan llevar adelante con su proyecto
Responder
Reportar
hace 6 años
Feliz de apoyar esta iniciativa dirigida a familias que se ingresan al mundo del Trastorno del Espectro del Autismo. Estas familias y sus hijos necesitan el apoyo integra que ofrece este proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy linda tu labor , espero que tu proyecto de muy buenos frutos, ayudando a las familias con niños en condición de autismo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo este proyecto porque busca acompañar y apoyar a las familias de la condición del autismo..una realidad que en nuestro pais se ve dia a día y que para acceder a evaluaciones o tratamientos son carísimos..por lo tanto la.idea de esta futura Fundación beneficia a toda esa poblacion
Responder
Reportar
hace 6 años
Es importante apoyar este proyecto, por una gran razòn, no existen políticas publicas en nuestro país que cubran las necesidades de las personas de condición diversa, en este caso dentro del Espectro del Autismo, enfocafas en el diagnòstico temprano, orientaciòn a las familia e intervenciòn. Esta fundaciòn o futuara fundaciòn , si usted apoya, tendrá un equipo multidisiplinario que abarcara todas las àreas que necesitan ser abordadas para dar respuesta a las necesidades individuales y entregar herramientas fundamentales para la inserciòn social en todo su amplio derecho en igualdad de oportunidades y participación social en cada etapa de sus vidas y las de sus familias, porque esta no es solo una puerta de entrada a la integración escolar, sino a la inclusión social.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo este proyecto por creer ser realmente necesario para el crecimiento y apoyo sustentable de los niños y niñas que estan dentro del espectro del autismo... gran idea, grabdes profesionales, gran vocacion....
Responder
Reportar
hace 6 años
Hermosa iniciativa, como Educadora considero de gran necesidad para nuestra labor, un diagnóstico claro y oportuno. Además conozco a una de las integrantes del equipo y reafirmo su profesionalismo, perseverancia y compromiso social.
Responder
Reportar
hace 6 años
La verdad es que me encuentro ante una gran iniciativa, la cual permitirá entregar una atención integral y eficiente a todos los niños autistas que requieran apoyo integral en sus procesos educativos....Así que ingresen y comenten muchachos para difundir la idea!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
HOLA, COMO PARTE DE ESTE BELLO EQUIPO SUMO TODAS MIS FUERZAS PARA ESTE PROYECTO, NOS HEMOS PROPUESTO DESCUBRIR Y ACOMPAÑAR EL CAMINO DE LAS PERDONAS Y FAMILIAS CON AUTISMO. POR ESO APOYEN ESTA CAUSA Y EXPERIMENTEMOS EL MUNDO CON LOS OJOS DEL AUTISMO
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Déborah! Felicitaciones por tu iniciativa. Podrías profundizar un poco más sobre la metodología de trabajo con los niños? Existe alguna innovación en la metodología que utilizan para abordar las problemáticas o en la logística? Te lo pregunto para ver cómo tu proyecto puede mostrar factores innovadores que les permita diferenciarse de otros. Saludos y éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Señor mentor, quiénes queremos apoyar está destacable iniciativa ¿Cómo lo podemos hacer?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Christian, tenemos que esperar los resultados de la evaluación para ver si pasa a la próxima etapa. Pero de todas formas es posible que te pongas en contacto directamente con ellos a través de esta vía para ver si necesitan ayuda de algún tipo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
La apoyo completamente. Tenemos muchos niños autistas que necesitan ser escuchados e insertados a nuestra sociedad. Son personas que tienen mucho que entregar pero necesitan ayuda profesional desde pequeños.
Responder
Reportar
hace 6 años
Concuerdo contigo, igual tengo entendido que las muchachas son secas, pero le pegan poco a las redes sociales, a si que señor mentor, si las pudiera apoyar en este sentido!!!!.....de ese modo pintamos todos en pro de los chicos!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INCLUSIÓN CON AMOR"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas