Yo.Recyclo Apps.

YO.RECYCLO Apps. Aplicación móvil que permite mediante unos pocos clics la conexion del vecino con el Reciclador, generando asi la acción de RECICLAR. Tiene como objetivo principal, la inclusión laboral de la LINEA BASE DE RECICLADORES e Incrementar de forma exponencial el retiro de residuos domiciliarios y por consiguiente el incremento del RECICLAJE y LOS INGRESOS DEL RECICLADOR. Su tarea puntual, la incorporacion formal de recicladores a la gestión municipal de residuos y su vinculación a la cadena de valor del reciclaje. Soluciona el primer problema de la cadena de reciclaje y la baja participación ciudadana, fomenta el empleo verde, invita a la empresa privada ( RSE ) y pone a disposición de la comunidad, un canal de fácil acceso y sin costo. YO.RECYCLO Fomenta el Reciclaje y la gestión de residuos, Empodera al Reciclador, Es Educativa, Informa, Capacita, promueve la participación activa en el cuidado del ME ( objetivo SCAM ) y sensibiliza al usuario ( concepto ECO-DRONE. )
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo.Recyclo Apps."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Ramirez Barriga a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La iniciativa ha tenido una favorable respuesta, entre los directores medioambientales de los Municipios de la VIII Región, entendiendo que esta herramienta móvil ( App ) incrementaría en forma exponencial el material retirado y por consiguiente el PROMEDIO ANUAL de ingresos del Reciclador, se ajusta ademas a la ley de Fomento de Reciclaje para empresas productoras y promueve la participación ciudadana aportando hábitos sostenibles. En relación al acercamiento a las empresas y personas, cada municipio a traves de los recicladores y sus sindicatos, se encargaran de difundir y presentar a la comunidad el lanzamiento de la app ( reuniones, puntos de prensa. ) Como muestra su primera aparición formal de difusión se realizara el día 23-08, en Radio Femenina Concepción 96.7 - 08:30 Hrs. Al tratarse de una app. sus bajos costos asociados y similares escenarios de NO INCLUSION, el modelo es altamente escalable para ser replicado a nivel Nacional. Modelo Stgo https://youtu.be/bvOoFRAjyAc
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mauricio, soy tu mentora asignada para esta fase del concurso. Me quedan ciertas dudas de como se ajusta tu propuesta al desafío de la convocatoria. Por Economía inclusiva entendemos proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo acercar oportunidades laborales de calidad a grupos en situación de discapacidad? ¿Cómo facilitar el ingreso de los migrantes al sistema laboral chileno? ¿Cómo diseñar servicios que simplifiquen el día a día de los adultos mayores en el recibo de dinero (sueldos, beneficios sociales, pensiones) y administración de estos? Otra consulta es si tienen datos a cerca de cuan alta es la demanda por recolectores para las empresas recicladoras, como harían para llegar a las empresas y a las personas. Si quieres modificar, ve a"mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Estimada Yocelin. Yo Recyclo, representa y va en beneficio directo del Sindicato de Recicladores de la VIII Región. Con producción aproximada de 6 tons. de residuos por reciclador y con entrega directa y de alto volumen a empresas de reciclaje. La propuesta se enfoca a mejorar el acceso de los recicladores e inclusión al mercado formal de reciclaje diseñando e implementando actividades que permitan: Mejorar la situación socio-económica de los recicladores de base. Facilitar su acceso al mercado formal del reciclaje. Fomentar el desarrollo de políticas públicas de gestión integral de residuos sólidos con inclusión de recicladores. A partir de estas acciones, se pretende que el trabajo de los recicladores sea reconocido y valorado; construyendo una plataforma de alianzas estratégicas y multisectoriales que sirva como un espacio de diálogo y acción; incrementando la capacidad de coordinación a nivel nacional y regional entre los municipios, el sector empresarial y las organizaciones.
Responder
Reportar
hace 6 años
interesante propuesta, vamos que se puede. te dejo mi link para que hagamos feedback http://comunidad.socialab.com/challenges/emprendesocial/idea/41882
Responder
Reportar
hace 6 años
Yo.Recyclo, Nace con la idea de mejorar la situación económicamente de los Recicladores de base, Facilitar su acceso al Mercado formal del Reciclaje y Fomentar el desarrollo de políticas publicas de gestión integral de residuos con la Inclusión de Recicladores. Nuestro tarea, que su trabajo sea reconocido y valorado, por la Sociedad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Te invitamos a conocer mas de Yo.Recyclo, en su lanzamiento Oficial el dia 23 Agosto 08:30 Hrs. Radio Femenina 96.7 Concepción - Programa Entre Primos. Nos acompañara, en esta oportunidad la Presidenta regional de Recicladores VIII Región. ♣
Responder
Reportar
hace 6 años
Que gran idea, se necesita un programa así para una buena gestión de residuos domiciliarios, ademas de ser una idea muy innovadora.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que buen proyecto, el incentivo a generar empleos es importante y necesario, la generación de habitos sostenibles en la comunidad.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yo.Recyclo Apps."

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas