GIMNASIO INCLUSIVO

estudios indican que cada vez es mas frecuente la aparición de condiciones asociadas a NEE (necesidades educativas especiales) en etapa preescolar y escolar (siendo apoyadas la mayoría por programas de integración escolar). Trastornos caracterizados por escasa motivación al sistema de educación actual, desarrollo de patrones conductuales, trastorno de hiperactividad, trastornos de la comunicación (donde encontramos a los TEA), retraso del desarrollo psicomotor, vulnerabilidad social, impacto en la autonomía. Lo que se busca a través de este gimnasio inclusivo es potenciar habilidades ausentes o disminuidas mediante la practica de actividad física para niños acondicionados a la necesidad de cada uno así como también el refuerzo de la respuesta sensorial y social ante el "juego", principalmente colectivo. Gimnasio que incluye una serie de circuitos motores, estímulos visuales, auditivos, táctil y social con enfoque ocupacional en las actividades de la vida diaria.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GIMNASIO INCLUSIVO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodolfo Alejandro Sanhueza Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: ¿Ya la has validado con futuros usuarios? ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora?
Responder
Reportar
hace 6 años
GENEREMOS CONCIENCIA INCLUSIVA, REFORCEMOS LAS HABILIDADES DE CADA ALUMNO, TODOS SOMOS DISTINTOS, CADA UNO ESCOGE EL INICIO DEL DESARROLLO, TODOS SOMOS SERES SOCIALES, AUTÓNOMOS. ES HORA DE CREAR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA DESDE LA NIÑEZ, ES HORA DE VOLVER A SER HUMANOS.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GIMNASIO INCLUSIVO"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas