Mobelsite | www.mobelsite.com

Mobelsite es la primer plataforma web con lo mejor en muebles, diseño y decoración del hogar: tanto venta de productos como promoción de marcas y comercios del rubro. Llega a los usuarios a través de un sitio simple y seguro que cuenta con buscadores internos, sistemas de valoración y comentarios de los usuarios, carrito de compras para gestionar compras en línea, listas de deseos, perfiles de tienda y productos con informacion de relevancia y contenidos dinámicos y mucho más. Concentra los principales polos comerciales a cielo abierto entre los que se destacan: Av. Belgrano, Av. Cabildo, distrito Arenales, Puerto Madero, Palermo, Recoleta, Zona Norte, Zona Sur y Buenos Aires design entre otros.¿Porque Mobelsite?Por que creemos en darles a las personas las mejores opciones a la hora de elegir que marcas y objetos dejan ser parte de sus espacios y momentos más preciados.
Nombre y Apellido
Emiliano Eftimio
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Estudie hasta tercer año de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional, en ese tiempo, realice mis primeros pasos profesionales. Primero, como pasante de procesos en una empresa de consumo masivo y luego como analista de calidad en una de las empresas multinacionales mas importantes del sector logístico. En este periodo fui adquiriendo algunas herramientas y conocimientos sobre negocios que luego me fueron útiles.En mi tercer año de la carrera opte por un giro académico, cambiándo de especialidad a Ingeniería en Sistemas de Información que es la carrera que actualmente estudio. De ahí en adelante comencé a desarrollarme tanto académica como profesionalmente en las áreas de programación y desarrollo de software.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA,HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Al ser las mueblerías, la decoración y el diseño un nicho digital y tecnológicamente desatendido, las tiendas y comercios van perdiendo terreno frente a las grandes marcas y están atrasadas respecto de las herramientas y ventajas que han ido adquiriendo otros rubros. Esto, además, perjudica a los usuarios finales, quienes no contamos con la posibilidad de tener un abanico de opciones, marcas ni productos de calidad a nuestro alcance que nos permita comparar y decidirnos por la opción más conveniente a la hora de elegir que objetos van a formar parte de nuestros espacios más preciados y en que marcas o tiendas confiaremos para que nos acompañen en nuestro dia a dia. Mobelsite pone a la vanguardia de la tecnología a un nicho fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas en sus hogares y espacios preferidos. Porque creemos que lo que nos rodea es el fiel reflejo de nuestra esencia, y no queremos que esa esencia se pierda nunca.
Describí la solución que proponés
Mobelsite agrega valor a sus usuarios finales y proveedores de la siguiente manera…• Nuclea las mejores opciones, los principales polos comerciales, mueblerías, casas de diseño y decoración en un solo espacio. Disponible en todo momento, en todo lugar y con compatibilidad para ser usado en todos los dispositivos del mercado.• Aumenta la exposición y el alcance de locales, marcas y productos del rubro.• Premia a las marcas que agreguen valor real a nuestros usuarios, ya sea a través de la calidad de sus productos como de su atención y predisposición.• Abre un nuevo canal de compra y venta online con múltiples formas de pago y con envíos a domicilio.• Agrega valor en la decisión de compra o de visita de los usuarios a tiendas.• Democratiza la compra de productos para el hogar a través de los mas de 13 medios de pago que ofrecemos. (En la argentina casi el 50 % de la población no tiene acceso a servicios financieros básicos)• Le da la posibilidad a los usuarios de poder tomar las decisiones de compra o visita más acertadas según sus necesidades.• Ofréce a las personas la posibilidad de convertir sus casas y espacios, en hogares y lugares que transmitan su esencia.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
*Ser la guía principal para toda persona con la necesidad o el deseo de adquirir productos en línea, obtener referencias o conocer marcas y locales del mueble, el diseño y la decoración. *Formar la primera comunidad digital de referencia para el mueble, el diseño y la decoración en la ciudad de Buenos Aires.*Escalar al resto del país.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Hay muchos sitios que te brindan nombres, mails, números,fotos, direcciones, etc. Como Google, Facebook, y demás. Pero eso no es lo que realmente queres. Vos queres conectarte y poder conocer las marcas y los productos que mejor se ajustan a tus necesidades, momentos o espacios. Vos queres poder enterarte de promociones antes que los demás. Vos queres poder ver cómo fueron las experiencias de otros usuarios en su visita a la tienda que a vos te llamo la atención o en la compra del producto que te gustó. Vos queres tranquilidad y seguridad. Vos queres ahorrar tiempo y dinero. Vos queres variedad. Vos queres accesibilidad a toda hora, en todo momento y a traves de todos tus dispositivos.Vos queres poder ver cuál es la tienda mas visitada de tu zona y cual es el producto mas vendido o mejor calificado y por qué. Bueno todo eso, es lo que Mobelsite te brinda y lo que lo convierte en una startup totalmente innovadora en su mercado.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
El acompañamiento de expertos ayudara a potenciar el proyecto ya que considero que como en esta etapa aún no se paga un precio muy alto por el prueba y error, los consejos y guias de expertos en el tema serán de gran utilidad para ir probando posibles caminos y ajustando algunas variables del proyecto y de esta forma buscar lograr un producto optimo, que genere empleo y que agregue valor a las personas y la sociedad.Las necesidades técnicas concretas del proyecto se hayan principalmente en las áreas de finanzas, negocios y desarrollo de software. En mi consideración, en estas 3 áreas, la colaboración de expertos en el tema, permitiría lograr un modelo de desarrollo sustentable y escalable.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Usuarios Intermedios: mueblerías, casas de decoración y diseño.Usuario final: hombres y mujeres de entre 24 y 55 años de clase media y media-alta, que residan en la ciudad de Buenos Aires y cuenten con dispositivos con acceso a internet en su día a día.Asociaciones clave: Mercadopago, Google (Analytics, Adwords), Instagram, Comercios y marcas del rubro, anunciantes de publicidad.Estructura de Ingresos:• Fee mensual por tener su propio perfil de tienda ( A marcas y comercios )• Comisión / Tarifa plana x venta de productos a través de la plataforma ( A marcas y comercios)• Banners publicitarios (Anunciantes estratégicos cuyo producto o servicio complemente el nicho del mueble, el diseño y la decoración )
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Público Objetivo: hombres y mujeres de entre 24 y 55 años de clase media y media-alta, que residan en la ciudad de Buenos Aires o en el gran Buenos Aires y cuenten con dispositivos con acceso a internet en su día a día.Ya hemos ido validando nuestro producto durante varias semanas en base a los comportamientos, necesidades y objeciones que han ido surgiendo poro parte de los potenciales usuarios de la plataforma.Además, ya se han visitado mas de 50 tiendas de muebles y decoración. Se les ha ido contando sobre la plataforma, realizado consultas y ofrecido la posibilidad de realizar observaciones que semana a semana se han ido considerando para el desarrollo del producto final.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mobelsite | www.mobelsite.com"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Emiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy bueno, muy completo. Esto de las apps está bastante copado. Hice un par de proyectos con ellas y desde que las desarrollo tengo mucha mas capacidad. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mobelsite | www.mobelsite.com"