Kururu -Higiene Ecologica-

Emprendimiento productivo de base textil y de triple impacto, que destaca fuertemente su perfil social ya que aspira a la creacion de una red de trabajo colaborativo y horizontal, de mujeres en situacion de violencia de la Ciudad de Parana, Entre Rios, propiciandoles la principal herramienta de escape a la vulnerabilidad: la autonimia economica y el empoderamiento subjetivo. Proveemos una solucion frente a: -la exposicion a la contaminacion por desecho sanitario en la planta recicladora - la creacion de fuentes laborales en clima respetado y solidario - la alternativa en materia de interes de Salud Publica (dermatitis atopicas y piel de cristal). Propiciamos una Economia Social cuyos valosres son el consumo responsable, la sustentabilidad, precio justo, el desarrollo local, insumos nacionales, capacitacion continua,etc. Producimos ecopañales, toallitas femeninas, postparto e incontinencia y protectores mamarios fabricados en ALGODON ORGANICO NACIONAL, bambu pul impermeable y RESPIRABLE
Nombre y Apellido
Estefania Durand
Provincia
Entre Ríos
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Un año ininterrumpido de investigaciones y testeos de textiles y modelos utilizados en niños en edades de 0 a 2,5 años en el entorno inmediato comunitario, con apoyo de las Secretarias de Ambiente Sustentable, Secretaria de Produccion, Innovacion y Empleo, Secretaria de la Mujer de la ciudad de Parana.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,SALUD,INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Problema: Demanda insatisfecha de insumos de higiene SIN QUIMICOS, infantil y femenina (poliacrilatos, rayon, glifosato,dioxinas, gelificantes,etc). Ausencia de educacion y prevencion en materia de Ginecologia Natural. Contaminacion por plastico (500 años de degradacion). Salud Publica (patologias de Dermatitis Atopicas, Alergias, Piel de Cristal, Control Temprano de Esfinteres y Displaxia de cadera del Hospital Materno Infantil "San Roque"). Dependencia economica de mujeres violentadas.
Describí la solución que proponés
-Propone una alternativa de consumo sin quimicos, mas economica.- Promueve la sensibilizacion ambiental (bosques, vida maritima,degradacion de suelos fertiles)a traves del consumo responsable.-Fuente laboral para mujeres en situacion de vulnerabilidad.- Educacion Socio-Sanitaria
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
- Cubrir la demanda local (Costa del Parana)- Contribuir en el aumento de PVI (menor volumen de importaciones del pais)- Desarrollar Consciencia Socio.Ambiental en la provincia de Entre Rios.- Proveer una alternativa de Consumo a la problematica de Salud Publica local.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Porque resulta de una combinacion entre el rescate al antiguo saber del uso de la tela mas la incorporacion de tecnologias textiles de avanzada que aportan practicidad(antimanchas, aptos lavarropas), modelos anatomicos y principalmente por su virtud de ser HIPOALERGENICOS: al mismo tiempo de ser impermeables son RESPIABLES (permite el paso de moleculas de oxigeno pero no de moleculas de agua); con lo cual no genera lesiones en la piel.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Actualmente me ayudaria que el equipo me acompañe en la construccion de una estructura de sistematizacion del trabajo colaborativo para produccion mayorista, acorde a la Planificacion Estrategica aun en cuestion.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Clientes: Red de consumidores conscientes de la ciudad de Parana e interior de la Provincia.Aliados: Productoras de Pañales Ecologicos de Argentina (40 miembros); proyectos afines a la Ley 25929 que se desarrollan en la ciudad; Subsecretarias gubernamentales; iniciativas de Agroecologia local.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Publico: -Niños de 0 a 2.5 años de la provincia de E.R- Mujeres en edad reproductiva (13-50 años)- Adultas mayores en transicion al uso de pañales.- Madres lactantes y en periodo de Puerperio.Testeo: Realizado en el entorno inmediato de dicha comunidad.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
A través de la Universidad
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kururu -Higiene Ecologica-"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Estefania Durand a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Estefanía! Gracias por subir tu proyecto a Emprendé ConCiencia y felicitaciones por el trabajo que vienen haciendo. Soy Stefanía, parte del equipo de mentores. Hay tiempo hasta hoy a las 00hs para realizar modificaciones en las propuestas antes de que comencemos a evaluar. Quería pedirte que profundices en la pregunta de validación técnica para entender si realmente el INVAP podría asesorarte en este proyecto. Podrías explayarte en las necesidades técnicas? Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Hecho! Gracias Estefania.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermosa propuesta ♥️
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Laura!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu propuesta Estefania!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Luis! Buena suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
felicidades Stefania! ! excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Kururu un proyecto hecho con mucho amor
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, podemos colaborar en votar nuestros proyectos? Yo ya lo hice. Espero el tuyo. Si?Muchas Gracias. Exitos! http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/61122
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kururu -Higiene Ecologica-"