Lázuly

Lázuly es una plataforma en la nube, para gestionar y optimizar las comunicaciones entre la escuela y las familias.http://lazuly.com.ar
Nombre y Apellido
Marcelo Pasut
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Somos Ingenieros en Sistemas de Información con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de software.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Como padres, conocemos las necesidades que surgen en la comunicación entre las escuelas y las familias. Así mismo, entendemos la cantidad de notas que reciben los docentes, y las notificaciones que envían (actos, horarios, materiales, etc). Esto requiere mucho esfuerzo en imprimir, fotocopiar, recortar y pegar notificaciones en los cuadernos. Por otro lado, los padres tienen que armar grupos de Whatsapp para estar comunicados entre ellos, compartir información y tareas.
Describí la solución que proponés
Proponemos un SAAS (software en la nube) de comunicación, que permitirá ahorrar tiempo (no tendrán que imprimir, fotocopiar, recortar ni pegar).Al mismo tiempo, les asegura la entrega de la información en tiempo real, facilitando el seguimiento.También podrán generar eventos y compartir contenidos de interés. Todo en un solo lugar.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Mejorar la comunicación entre las familias y las escuelas.Facilitar la comunicación entre padres, en forma organizada.Ser accesible y estar disponible para todas las escuelas de la República Argentina.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Actualmente existen productos similares, pero no se han implementado en escuelas públicas.Al ser un SAAS, es mas fácil agregar módulos, mejorando continuamente nuestros servicios.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Buscamos asesoramiento para llegar a las escuelas públicas y privadas de todo el país.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros potenciales clientes son las escuelas (jardines, primarias y secundarias) e institutos.Proponemos dos tipos de propuestasB2B: La comercialización es por planes dependiendo de las necesidades de cada entidad escolar.B2G: También podemos ofrecer los servicios a Estados provinciales o al Estado Nacional, dándole la exclusividad.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro público son las escuelas e instituciones escolares y las familias involucradas.Comenzaríamos la prueba de nuestro emprendimiento en diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lázuly"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo Pasut a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Marcelo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!! Yo tambien vengo del mundo del desarrollo del software. Me gustaría contactarme con ustedes pues a lo mejor podemos generar sinergia. Felicitaciones por el proyecto delen para adelante. Saludos a todos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Ezequiel, gracias por tu comentario, siempre pensamos cual sería la mejor manera de ofrecer un producto gratuito obteniendo beneficios por otros lados. Tu idea es interesante, creo que para lograr eso deberíamos llegar a muchas escuelas, para que sea tentador para el que publicite. Gracias nuevamente! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Marcelo, como estas? Mi nombre es Ezequiel, soy de Entre Ríos, y seré tu mentor. En primer lugar quiero recordarte la importancia de compartir la idea en redes sociales, con tus allegados, etc., para sumar votos, tené presente que en esta primera instancia es muy importante ello. Por otro lado, te felicito por la idea. La comunicación siempre es un problema a resolver en TODOS los ámbitos. Como comentario, puedo agregar buscar otra alternativa para el modelo de negocio, en tus propuestas, los clientes serian INSTITUTOS O ESTADO (a grandes rasgos), y los USUARIOS serian directamente las familias y docentes. Se puede pensar una alternativa de fuente de ingresos como: publicidad de marcas de librería, uiformes, etc. Y que sean gratis para los usuarios, instituciones educativas y Estado; para así garantizar la sostenibilidad del proyecto. Espero te sirva, y aguardo tus comentarios para continuar mejorando la idea. Abrazo y felicitaciones nuevamente!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años