BECO pañal reutilizable

BECO es una nueva generación de pañales reutilizables. Con la utilización de nuevos materiales como la silicona cambia la forma de ver un pañal como lo conocemos, es económico, práctico e higiénico para el bebé no lleva químicos, no necesita grandes cantidades de agua para su mantenimiento, no ocupa energía y sobre todo no contamina.
Nombre y Apellido
Roberto Efrain Sivila Segovia
Ciudad
salt
Provincia
Salta
Nacionalidad
Argen
Perfil Técnico
Técnico electrónico, con una gran capacidad inventiva de un enfoque lógico, alto grado de resolución de problemas y capacidad para el liderazgo en el trabajo de equipo
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Medio Ambiente,Salud
Validación técnica
El proyecto está comprobado para su funcionamiento, necesitaría de un impulso técnico/científico y de gestión para llegar a afinar detalles como material hipoalergénicos o el desarrollo semirrígido del pañal.
Innovación científico/tecnológica
Su diseño innovador divide los líquidos de sólidos y a su vez separa los líquidos en contenedores ajustables a la anatomía del bebe. Funciona a través de la gravedad y toda la orina pasa por válvulas muy sensibles que solo permiten el fluir de los líquidos en una sola dirección, manteniendo la piel del bebé totalmente seca. El pañal también posee aberturas para el ingreso de aire sin comprometer la fuga de líquidos que lo hace aún mas confortable y agradable para su uso. No importa en qué posición este el bebe, parado, sentado, acostado o de lado la orina se separa de la piel a través de las válvulas que se encuentran estratégicamente para tal fin.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=sF2MdPeJ5us&t=2s
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Cada padre, cada madre sera un potencial cliente. Pero por el momento estoy abocado en la protección inventiva del producto y difusión parra llegar a obtener algún tipo de ayuda socio comercial para llegar a obtener un producto final. BECO es un producto único y novedoso con la utilización de nuevos materiales higiénicos sin el uso excesivo de productos descartables o agua para lavarlo. Erradicando totalmente la utilización de químicos. Económico y de bajo costó para su mantenimiento.En comparación con los pañales existentes las ventajas son: BECO es económico, no contamina, absorbe hasta 3 veces más que un pañal común, no utiliza químicos, no utiliza energía, no irrita la piel del bebé, es necesario una mínima cantidad de agua para su mantenimiento. Los pañales descartables generan alrededor d1095 kg de residuos a lo largo de 3 años, BECO SOLO 6 si solo seis Kg en el mismo transcurso de tiempo.
Validación social
BECO, es un producto novedoso que redireccionará la forma de ver y producir un pañal. Innovador mejora en muchos aspectos los pañales utilizados hasta el día de hoy. Es sustentable y amigable con el medio ambiente problema que preocupa a nuestra sociedad. Sustituirá en gran medida los pañales desechable. Su publico es variado pero en un principio estaria dirigido para bebes y niños de corta edad. Sustituirá productos importados, no solo eso sino también podrá ser exportado generando empleos y un impulso a la industria nacional, mejorando la calidad de vida de muchas personas. Con su potencial inventivo BECO podría llegar a ser el pañal reutilizable del futuro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BECO pañal reutilizable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Roberto Efrain Sivila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Genial Roberto, me encanta el objetivo del proyecto. Las ventajas estan a la vista. Si logras que el producto sea de simple produccion y con las condiciones higienicas adecuadas podes revolucionar el mercado. Creo que INVAP deberia apoyar estos proyectos y trabajar en soluciones que tiene este impacto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me hubiera gustado desarrollarlo y producirlo aquí en Argentina pero es muy difícil gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Germán muchas gracias por el apoyo. Lamentablemente el proyecto no salió seleccionado la verdad me decepcionó mucho, voy a tener que hacer esto por la parte privada cosa que no quería pero no me queda más opción muchísimas gracias atte Roberto Sivila
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Roberto!!! tu idea es increíble!!! lo inventaste vos? lo tenes patentado? Necesitaria contactarme con vos para presentarte con personas que te pueden ayudar a desarrollar tu producto. Hernan De La Fuente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola si me pasas tu contacto lo voy a tener en cuenta gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Un cálculo promedio de uso de pañales de un bebé a lo largo de 3 años gasta aproximadamente 5475 unidades de pañales descartables dando un costó aproximado de $27.375 pesos. BECO Tendría un costó aproximado de $800 utilizando en promedio 6 pañales en 3 años precio total aproximado $4.800 una familia ahorraría $22.575. El municipio también ahorraría en el traslado, disposición final de los desechos etc.
Responder
Reportar
hace 6 años
En cuanto a la comodidad. Imagine lo que tiene que soportar el bebé el echo de tener un pañal desechable húmedo durante horas, mezclado con químicos que le producen el sampullido. Los pañales son cerrados no permiten el ingreso de aire. Eso sí es incómodo. BECO será flexible adaptable a la anatomía del bebé no le producirá sampullido y además tiene ingreso de aire sin comprometer la fuga de líquidos que lo hace aún más confortable para su uso.
Responder
Reportar
hace 6 años
Sé que cuesta creer su funcionamiento y mantenimiento, pero créame que funciona!! Y lo que no detalle es que la caca no se mezcla con la orina el contenedor es para la orina y la caca va separada en un paño triangular descartable (sin quimicos) que cuando se ensucia se descarta. Por lo que solo se lavaría la orina que va contenida el el interior del pañal.
Responder
Reportar
hace 6 años
Al separarse la caca de la orina evita otros riesgos como las infecciones urinarias ya que al ensuciarse corre un alto riesgo de infección. Para evitar infecciones, es importante mantener una buena higiene genital, lo que implica el cambio frecuente de pañales y limpiar siempre a la niña o al niño de delante hacia atrás, para no arrastrar bacterias del ano hacia la zona de los genitales. Pero en ocasiones es inevitable es por ello que estás enfermedades son frecuentes en niños menores de 2 años.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Germán, gracias por su interés. Me costó muchísimo llegar a plasmar mi idea en un prototipo funcional. No tengo los materiales adecuados ni la ayuda de personal capacitado para llegar a concretar el producto final. Es por ello que presentó mi proyecto y responde a su pregunta de lo rígido que es, lo sé pero tenga en cuenta que este es el primer prototipo para demostrar su funcionamiento que por sierto de manera eficiente y sencilla cumple con lo planteado. No es un producto final.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta su idea. Me parece que es muy rigido para que un bebe lo tenga todo el dia? Me parece que seria interesante ver algun modulo interno descartable. De esta manera se puede mejorar la higiene. Con el actual modelo me cuesta creer que se puede limpiar con poca agua. Me pudes enviar números de cuanto se ahorraría una familia con este producto. Cual es el canal de comercialización? Me puedes enviar costos y precio de venta? Creo que comentaria mas el impacto que genera. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Germán gracias por tu aprobación. Respondí tus inquietudes en mi perfil. Ante cualquier otra duda estoy a tu disposición atte. Roberto Sivila
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BECO pañal reutilizable"