Ecodrones "Buenos Aires"

La idea es simple, se trata de disponer en varios puntos de la ciudad, cuadrillas de drones con dispositivos de aspiración, filtración y purificación acoplados a los mismos. Los drones poseeran una ruta determinada o se elevaran en una zona y se mantendran en vuelo lo que la autonomía de la batería les permita, al tanto que aspirarán y filtraran el aire, reteniendo las partículas en sus filtros. Se harán varias cuadrillas para una misma zona, es decir, que al terminar un grupo, inmediatamente se liberará a otro. En el relevo, se realizará la carga de las baterias del equipo anterior. Se deberá cumplir con una agenda de horarios para generar una continua limpieza del aire. Esta técnica debería ser aplicada fuertemente en zonas fabriles o en aquellas donde haya presencia de chimeneas cuya emisión sea riesgosa para la salud.
Nombre y Apellido
Alejandro Daniel Raffo
Ciudad
Florencio Varela
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Arg
Perfil Técnico
Soy egresado de escuela técnica con título de Técnico electromecánico.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Medio Ambiente
Validación técnica
Se pretende obtener una alta eficiencia en la purificación del aire, para ello es necesario diseñar un dispositivo que se adapte al tamaño de los drones, que sea liviano y que su funcionamiento sea independiente de la alimentación del propio dron. Para ello será necesario examinar diferentes métodos de filtración y retención de partículas nocivas.La carga de la bateria de los drones será realizada por medio de energía solar o eólica.
Innovación científico/tecnológica
La propuesta puede ser llevada a cabo con tecnologías existentes, asi que se puede hablar de una integración funcional de las mismas. No se trata de inventar nada nuevo, sino aplicarlas en conjunto para beneficio común.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=bMWCWe3tj0k
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
La idea está dirigida a grupos enfocados al cuidado del medio ambiente, presentándose también como una posible medida para que sea analizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Validación social
La idea se podría a prueba en zonas fabriles, donde haya alta presencia de smog, o en centros urbanos donde la emanación de gases nocivos sea riesgosa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecodrones "Buenos Aires""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Raffo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alejandro, gracias por subir tu idea! ¿Has realizado el cálculo de la capacidad de purificación de cada uno, o por ende, la cantidad necesaria de drones que deberías disponer en una ciudad por la cantidad de contaminación que en ésta existe?
Responder
Reportar
hace 6 años
Perdón por la tardanza de mi respuesta. No, realmente no hay nada técnico desarrolado aún. Es una idea muy verde a la que le hace falta muchos ajustes. Está solo la propuesta
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecodrones "Buenos Aires""