Marketplace para productos financieros

Marketplace para productos financieros que reduzca las asimetrías en la información entre la población y las instituciones financieras.Se busca crear una plataforma independiente que permita a los usuarios comparar diferentes productos financieros y elegir aquel que mejor se ajuste a sus necesidades. El usuario puede aplicar para el producto directamente desde de la plataforma.Les proporcionamos a las instituciones financieras un canal directo hacia nuevos clientes, así como información relevante acerca de las preferencias de los usuarios y las tendencias de mercado.
Nombre y apellido
Agustina Trapp y Victoria Dotta
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acceso tecnológico
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Actualmente no existe en Uruguay una plataforma independiente que permita comparar los diferentes productos financieros. Este proceso de comparación es difícil y engorroso para los clientes que resultan accediendo productos que no se ajustan correctamente a sus necesidades. A su vez, el proceso de adquisición de nuevos clientes para las instituciones financieras es costoso.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Una plataforma independiente que permita a los usuarios de manera gratuita encontrar el producto financiero que mejor se ajuste a sus necesidades, comparando precios, plazos, rentabilidad, entre otros. Por otro lado, le ofrecemos a las instituciones financieras una vía rápida y directa de aumentar su cartera de clientes. Los datos generados a través de las consultas generan información valiosa para analizar las preferencias de los clientes y las tendencias de mercado.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Sí, los usuarios pueden aplicar directamente desde la plataforma a los productos financieros, lo que nos permite cobrar una comisión a las instituciones financieras por cada nuevo cliente. Además, los datos generados por cada consulta de nuestros usuarios generan información relevante sobre sus preferencias y las tendencias de mercado que luego es vendida a las instituciones financieras.
Tu idea en un tweet
Compara cientos de productos financieros en minutos. Gratis, rápido e independiente.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Marketplace para productos financieros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victoria Dotta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una idea innovadora!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante propuesta, que ayuda a quienes quieren invertir y tambien a las empresas financieras
Responder
Reportar
hace 6 años
Sería muy bueno poder tener acceso fácil y directo a una variedad de productos financieros en una plataforma donde uno pueda compararlos y comprar directamente.¡Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante, sin lugar a duda!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Muy interesante esta propuesta! No solamente es una herramienta que no existe y sería de gran valor en el mercado uruguayo, sino que también funcionaría como medio de apoyo a los sectores con menor acceso a la información para mejorar su toma de decisiones.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Marketplace para productos financieros"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas