Aula de Finanzas Personales

El Aula de Finanzas Personales ofrece capacitación en Finanzas Personales para ayudar a las personas a gestionar su dinero para que puedan ponerlo al servicio de sus objetivos de vida. Para que las personas logren tener el control de su economía, dejen de sufrir estrés y preocupaciones por el dinero.Se trabaja con herramientas prácticas para la gestión de ingresos y gastos, y también sobre las conductas de consumo adecuadas para poder alinear la economía con sus vidas.Se realizan Cursos, Talleres, Charlas. Se escriben artículos originales y se comparte información relacionada con las Finanzas Personales.https://www.auladefinanzaspersonales.com
Nombre y apellido
Raimon Robert
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Educación financiera
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
El objetivo es mejorar la Alfabetización financiera (aprender a gestionar el dinero que pasa por las manos de las personas) y mejorar las prácticas de consumo de la población. En definitiva mejorar el Bienestar Financiero para mejorar la calidad de vida. No hay educación financiera formal, las personas cada vez tienen más facilidad para gastar su dinero y adquirir productos financieros pero carecen de la formación y la información relevante y clave para tomar las mejores decisiones para su economía y su vida. La sociedad de consumo ejerce una enorme presión para incentivar el consumo que a veces tiene un efecto negativo en la economía y la vida de las personas. Los problemas económicos derivados de una inadecuada gestión, se traducen en graves problemas de estrés, de salud y relacionamiento de las personas involucradas. Incrementar la calidad de vida de las personas mejora su productividad tanto a nivel laboral como a nivel personal.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
Educación financiera y de hábitos de consumo. Capacitar a las personas para que mejoren su inteligencia financiera. Que puedan descubrir una forma de administración de ingresos y gastos adecuada para sus posibilidades. Proporcionar información imparcial para que puedan tomar las decisiones de una forma más preparada y consciente. Ayudar a la toma de conciencia de la necesidad de ocuparse de la economía personal como un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y familias. https://www.auladefinanzaspersonales.com
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Las capacitaciones o talleres tienen un costo para las personas para poder lograr la sustentabilidad del proyecto. Las capacitaciones y talleres son presenciales pero con el objetivo de generar también contenidos formativos con disponibilidad online para poder llegar a más personas. Las capacitaciones se ofrecen también a empresas para que a través de la mejora del bienestar de los empleados puedan mejorar la productividad de la empresa.
Tu idea en un tweet
Aula de Finanzas Personales, donde aprendés a gestionar tu dinero. Te capacitas ahora, lo aplicas enseguida y te sirve para toda la vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aula de Finanzas Personales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raimon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Raimon! Felicitaciones por tu proyecto y gracias por participar en el Desafío Economía Para Todos. Por lo que estuve viendo tu proyecto ya está en marcha. ¿Hace cuanto que viene funcionando? ¿En qué estado se encuentra el proyecto? ¿Que tal ha sido la recepción del público? ¿Por qué te presentaste a este Desafío, qué es lo que te motiva? Por otro lado te pregunto, conozco varias plataformas de finanzas personales, ¿qué es lo que te diferencia del resto que hay en el mercado? Nuevamente, felicitaciones por tu proyecto! Hasta el 10 hay tiempo de responder y mejorar la idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Paula! Gracias por tus preguntas! El proyecto inició a mediados de este año. Se creó un Curso de Finanzas Personales presencial aquí en Montevideo, y que ya he podido poner a prueba con alumnos reales y poder así mejorar el curso, aprender sobre los problemas reales de la gente y al mismo tiempo, a nivel personal, aprender a emprender, a tropezar y a seguir adelante. La principal motivación de presentar este proyecto es poder impulsar el proyecto y poder llegar a más personas y sobretodo a las personas que más necesitan mejorar su educación en finanzas personales y hábitos de consumo. Es cierto que hay muchos portales en internet donde se ofrecen cursos en finanzas personales. Pero en Uruguay, no hay o es muy escasa la formación PRESENCIAL de finanzas personales y hábitos de consumo "saludables". Si bien hay principios que son universales, hay aspectos de la cotidianidad del país, que hacen que esta propuesta de formación pueda ser más cercana y aplicable a la realidad uruguaya.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aula de Finanzas Personales"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas