Inclusión financiera

Inclusión financiera :1) Para llegar a los sectores mas bajos y medios se puede hacer una cuenta para pagar las asignaciones familiares. Esta seria controlada por el BPS. Se les otorga una tarjeta y por ahí serian los pagos dándole la posibilidad de una cuenta de ahorro en pesos. 2)Para los trabajadores eventuales o que no tienen hijos se registran una vez y luego queda el registro. Otorgandoles por única vez la tarjeta permitiendo el pago de sus tareas y además dando la posibilidad de una cuenta de ahorro. 3) Para las personas que perciben pensiones lo mismo se registran por única vez y luego cobran sus pensiones por el mismo sistema.Para implementar el plan debemos educarnos en; como funciona? cuales son los beneficios?. 1) Se pueden enviar personas para transmitir el conocimiento del mismo, en caso que los usuarios lo requieran. 2) Se implementa una plataforma de prueba y simulación de un cajero y cuenta de ahorro on line.
Nombre y apellido
VANINA SAN MARTÍN
¿En qué categoría se encuentra tu idea?
Acceso tecnológico
¿Qué problema está resolviendo tu idea?
Pago seguro, inclusión y desarrollo.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
100
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál? 
Modelo bancario con algunas reformas
Tu idea en un tweet
no utilizo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión financiera"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanina San Martín a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Vanina. Parece que tu idea tiene muchos puntos en común con la Ley de Inclusión financiera que obliga desde abril a que esas prestaciones se paguen a través de un medio de pago electrónico. De cualquier manera hay alguna parte de tu planteo, como lo relativo a la educación financiera, en la que se podrían hacer más cosas. Te invito a profundizar por ese lado.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Vanina, como estás? Lo que estás diciendo no es la tarjeta BPS prestaciones? https://serviciosenlinea.bps.gub.uy/ServiciosEnLinea/todosLosServsEmbExt.xhtml?srvext=8788&ultIdx=true&contentid=8788&site=1&channel=bps
Responder
Reportar
hace 6 años
Tal cual Rodrigo la misma tarjeta utilizarla de forma obligatoria y extenderla a todos los sectores.
Responder
Reportar
hace 6 años
Permitiendo ademas el ahorro en esa misma cuenta.
Responder
Reportar
hace 6 años
A! Entendí. Gracias Vanina
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Vanina. Felicitaciones por compartir tu idea en Economía para todos. Me surgen las siguientes dudas al leer tu propuesta: ¿qué tipo de producto estás proponiendo? (¿Una plataforma web?) ¿cómo cobran el dinero las personas? ¿Tienen que ir a un cajero, a un redpagos o cómo? Mencionás un sistema pero no me queda claro cuál es. Está buenísimo que puedan tener una cuenta de ahorro, ¿tenés idea de si esas personas no ahorran porque no quieren o porque necesitan saber cómo?, ¿tenés planeado alguna acción de educación financiera para esta población? Con este desafío buscamos emprendimientos que estén resolviendo un problema pero también generen ingresos para ser sustentables. No me queda claro cuál es el modelo de negocio de tu emprendimiento, ¿cómo vas a generar ingresos vos para solventar tu sueldo, seguir escalando a + poblaciones? En la pregunta de tu idea en un tweet es para publicar tu idea en una frase corta para leer fácilmente, cuando puedas editá eso y el resto! Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
El producto es una tarjeta para el cobro en un cajero automático. El sistema es el ya existente solo que por medio de asignaciones familiares se puede llegar a todos los sectores y entregarles las tarjetas haciendo efectivo el pago con las mismas. La forma de educacion es por una plataforma de prueba on line y también se puede enseñar a utilizar la misma llegando a cada hogar personalmente. Con personas entrenadas, un mini curso de dos horas como mucho. Es una idea que la comparto para mejorar el sistema no tengo interés en los negocios. Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Vanina! Gracias por postular tu idea. Respecto a la forma de percibir las prestaciones que brinda el BPS, en la forma que lo expresas, ya es obligatorio tener cuentas de ahorro en bancos o Insitituciones Emisoras de Dinero Electrónico (pensiones, asignaciones familiares, jubilaciones, seguros de trabajo y demás prestaciones que BPS brinda). Mis preguntas son: ¿lo que proponés es una nueva institución financiera que pueda dar estos servicios? De ser así, ¿cuál sería su propuesta de valor (aquéllo que los diferencia de las demás)? Creo que deberían enfocarse en la parte de educación financiera, ya que del modo que lo proponen, no está extendido en el mercado y podría ser un gran aporte. Saludos y a seguir trabajando! :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu respuesta, Vanina. Me gustaría saber más sobre tu propuesta: ¿cómo sería esa plataforma de educación financiera? ¿Cómo te asegurás el entrenamiento de las personas que dan los talleres? ¿Son personalizados? ¿Las personas por dónde lo solicitan? ¿Qué diferencia tiene tu tarjeta con las demás? Como habrás visto, la convocatoria es de ideas que generen inc financiera a través de emprendimientos sociales. Está excelente que nos compartas una iniciativa pero la propuesta es que quienes propongan puedan llevar su proyecto a la acción y también generar ingresos para solventar sueldos (ej: de quienes van casa a casa a dar la clase de educación financiera, los sueldos de los programadores de la plataforma, etc) + escalar a más territorio + impactar a más personas + replicar la idea en otros sectores. También hay un comentario de otro mentor (Rodrigo Álvarez), me encantaría saber qué puntos de contacto tiene lo que proponés con lo que él te menciona. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Debemos trabajar todos juntos para poder sentirnos parte de un sistema en el cual venimos todos a lo mismo... a vivir !!! Inclusión para todos/as.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inclusión financiera"

Economía para todos

Inclusión financiera para el desarrollo social

Participar Propuestas