La Economía del Futuro

Un sistema diferente con oportunidades para todos

9 Propuestas 24 Votos

Participar
Propuestas

Pese a la gran inversión en investigación y tecnología que hacen los bancos actualmente, existe una gran parte de la población que aun no cuenta con acceso a servicios financieros, especialmente la población rural de los países latinoamericanos. Algunas hipótes señalan que las personas que viven en zonas rurales no están interesadas en este tipo de servicios, la cobertura de internet no es la adecuada, los servicios que se ofrecen no resuelven las necesidades de las personas, las personas no tienen el conocimiento suficiente para entender el sistema y acceder a sus servicios. Con este panorama ante nosotros, la pregunta que surge una y otra vez y que no hemos podido responder con mayor éxito es ¿podemos ofrecer más servicios financieros para incluir a la base de la pirámide en el sistema?

Pero, ¿nos hemos preguntado si el problema se encuentra en el tipo de servicios financieros que se ofrecen o este es solo un síntoma del problema de fondo?, ¿es posible que el problema sea el sistema económico como tal? 

Si entendemos la economía como un juego, lo que debemos hacer para ganar este juego sería tener más. Este objetivo tiene dos grandes inconvenientes, por un lado solo puede haber un ganador y por el otro, en un mundo de recursos limitados para que unos tengan más otros deben tener menos, por lo tanto no es posible incluir a toda la población en un sistema que tiene como característica fundamental la exclusión. Entonces es posible pensar que el problema relacionado con la inclusión financiera no ha podido ser resulto porque estamos viendo la situación desde el mismo punto de vista que genera el problema.

¿Cómo creamos un sistema que nos permita ofrecer oportunidades para que todos vivamos mejor? 

Premio

Tres (3) de los proyectos se presentarán en el espacio "LA ECONOMÍA DEL FUTURO" en Digital Bank Bogotá y uno de ellos ingresará al proceso de incubación en Socialab.

 

.

Etapas

Etapa de recepción de ideas y votación

1
Recepción de Ideas

Finaliza 04 de May, 2017

Profundización y preparación de los finalistas.

2
Cocreación

Finaliza 18 de May, 2017

Presentación en Digital Bank el 23 de Mayo de 2017

3
Pitch Final

Finaliza 23 de May, 2017

Mentores

Colaboran expertos para ayudar a impulsar tu proyecto