¡QUIERO AYUDAR Y NO SÉ CÓMO!

En nuestro trabajo nos toca visitar FAMILIAS en contexto crítico con NIÑOS menores de 2 años a cargo y por otro lado familias y ADOLESCENTES en un liceo de mismo contexto, con el fin de “EDUCAR” en HÁBITOS SALUDABLES para su crecimiento y desarrollo.
Estando en “territorio” mucha gente se acerca a OFRECERSE COMO VOLUNTARIO expresando que NO SABE DÓNDE IR a ofrecer su disponibilidad. Los rubros son variados: desde fletes hasta nutricionistas.
Los PROBLEMAS que encuentran:
-No cuentan con CANTIDAD de HORAS FIJAS por DÍA o con DÍAS FIJOS por SEMANA para dedicarse
-No les generan CONFIANZA los lugares a los que tienen acceso
-Piensan que SU TRABAJO INDIVIDUAL POCO PUEDE APORTAR A GENERAR UN CAMBIO.
¿POR QUÉ ORGANIZACIONES Y NO PERSONAS?
La idea es AUNAR RECURSOS y ESFUERZOS para OPTIMIZARLOS y contribuir en una CAUSA COMÚN de forma SEGURA, para evitar continuar dividiendo recursos haciendo más esfuerzos individuales con resultados individuales. (HAY MÁS)
Nombre y apellido
Ana María Piquet, Lucía Gari
¿Qué problema de la Educación está resolviendo tu idea?
HAY muchas personas con MUCHO PARA OFRECER, hay muchas ORGANIZACIONES que TRABAJAN en la educación, PARA AYDUAR a personas con MUCHAS NECESIDADES. La falta de experiencia y referencia laboral. ¿POR QUÉ ORGANIZACIONES Y NO PERSONAS? Las organizaciones ya cuentan con un fundamento y un respaldo en su forma de trabajar, tienen un camino hecho, conocen las características de las personas con las que trabajan y sus necesidades. Esto hace que sean más seguras para trabajar desde todo punto de vista, incluida la transparencia para conocer el MOTIVO y el destino al que se alinea “mi” trabajo así como sus RESULTADOS. La idea es AUNAR RECURSOS y ESFUERZOS para OPTIMIZARLOS y contribuir en una CAUSA COMÚN, para evitar continuar dividiendo recursos para hacer más esfuerzos individuales con resultados individuales.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?
A través de una APLICACIÓN, donde las organizaciones ingresen sus necesidades (rubro, fechas, horarios, características indispensables para trabajar allí, objetivos de la organización) y los voluntarios su disponibilidad (rubro, fecha, horarios) junto con determinadas características de su persona (rango de edad con la que presento mayor empatía, paciencia, trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad,OTRAS) en una escala del 1 al 3. EN CASO DE COINCIDIR se brindarían los datos mutuamente. Al finalizar el trabajo: -La organización deberá ingresar datos de RESULTADOS OBTENIDOS con ese trabajo, calificar a la persona dentro de las características mencionadas una vez finalizado, con breve comentario de su desempeño y costear el traslado del voluntario a precio de ómnibus. -El voluntario calificar cómo se sintió trabajando en la organización (dentro de una escala a construir), si cubrieron los gastos de traslado, y breve comentario. Estos registros irán construyendo HISTORIALES para c/u
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡QUIERO AYUDAR Y NO SÉ CÓMO!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucia Gari a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Josefina disculpame que no te contesté todas las preguntas. Pudimos validar la propuesta con colegas nuestros y con algunas organizaciones. Pero tomamos tu disparador para investigar con mayor profundidad. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Josefina, gracias! Correcto, coordinar esfuerzos y recursos de personas con NECESIDADES y recursos de ORGANIZACIONES. A la vez entendemos que sirve para visualizar la CANTIDAD de organizaciones que HAY que,conscientes o no, comparten objetivos y/o poblaciones objetivos, así como para su difusión. Por otro lado aporta experiencia laboral y conocimiento de su desempeño en distintos ámbitos de trabajo a los voluntarios, contribuyendo con su crecimiento personal,facilitando su inserción laboral
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ana y Lucía. ¡Felicitaciones por la propuesta! Es un desafío muy grande el que presentan. Sería correcto decir que el objetivo de ustedes, a través de esta aplicación, es coordinar esfuerzos y recursos de personas y organizaciones. ¿Es así? Entiendo que tienen experiencia en campo. ¿Pudieron validar esta propuesta con colegas de ustedes y con organizaciones?
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa! Muchas veces parece que no tenemos tiempo para participar de actividades en territorio. A través de esta herramiento podemos organizarnos para que cada uno haga su aporte!!! Exitos y cuentan conmigo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy interesante para no duplicar esfuerzos y captar más gente interesada en ayudar sin saber cómo o donde
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una muy buena iniciativa, que fomenta la sinergia del poder vincular, las personas justas, con el lugar pertinente y en el momento adecuado!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡QUIERO AYUDAR Y NO SÉ CÓMO!"

Desafío Educación

La educación necesita emprendedores, ¿te sumás?

Participar Propuestas