Luz Aleteya

Mi empresa lleva 10 años en el mercado y elaboramos diseño de moda artesanal en accesorios, vestuario y decoración. Nuestra empresa se caracteriza porque todo lleva tejido crochet. Esta labor se puede realizar con mujeres cabeza de familia para que aprendan a tejar y hacer productos artesanales que se vendan a nivel local, nacional e internacional. Nuestro fuerte actualmente son los atrapasueños que los vendí a nivel local, nacional e internacional. Una propuesta que las mujeres pueden realizar en sus hogares sin necesidad de descuidar a sus hijos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Luz Aleteya"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luz Marina Cortés Cuevas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo de Luz Aleteya, nos alegra mucho contar con su participación en el Desafío 12. Soy Ana María, Coordinadora Startup de Socialab Colombia. Cualquier duda que tengan, pueden dejarme un comentario, escribir a mi correo: anafigueroa@socialab.com, o escribir al mentor que les asignamos. Recuerden que la cantidad de votos recibidas será uno de los aspectos a evaluar para pasar a la siguiente fase. Feliz tarde!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es por esta razón que te hago las siguientes recomendaciones y preguntas: Es importante que en la descripción de tu negocio además de decir los productos que vendes, hacer énfasis en el trabajo con mujeres y cómo este trabajo ha generado efectos positivos como autonomía, resiliencia, amor propio, empoderamiento, etc. Así mismo te pregunto: Actualmente quiénes hacen estos atrapasueños? Cómo se da todo el proceso? Cuando hablas en la Problemática, de que las mujeres que no pueden salir a trabajar, pueden aprender e involucrar a sus familias, ¿a qué te refieres con esto? ¿Ustedes dan algún tipo de capacitación? Sería muy chévere que desarrolles más esta idea. Puedes incluir algunas cifras que respalden tu negocio y fortalezca la problemática. Por ejemplo de cuántas mujeres en Cali son amas de casa o no pueden salir a trabajar. O alguna cifra que consideres importante. Una vez más te felicito, haces un trabajo hermoso y estoy segura que puedes llegar a tener un impacto muy grande.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Luz Marina!!!! Soy Emilia Londoño y estoy muy feliz de ser tu mentora. Primero quiero decirte que los atrapasueños que elaboras los encuentro espectaculares. Hace poco me enseñaron a tejer en crochet y espero algún día lograr hacer algo tan bonito como lo que tu haces. Te felicito! Yo siento que este proyecto tiene un gran potencial para manifestar y protestar por la desigualdad que existe entre las mujeres en muchos aspectos de sus vidas. La artesanía es una herramienta ancestral liderada en su mayoría por mujeres y hoy en día vemos grupos de mujeres denunciando las continuas acciones violentas en contra de ellas por medio de exposiciones y manifestaciones artísticas ancestrales como las que tu trabajas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Mi emprendimiento es un arte que hoy por hoy se vende a nivel local, nacional e internacional. Vendo a través de redes sociales y he logrado dedicarme 100% a mi empresa que ama y que me siento orgullosa de ella y seria un honor poder involucrar a mujeres que aprender a valorse como mujer y que tengan claro que el arte es la mejor forma de mejorar la calidad de vida porque te brinda un equilibrio emocional que permite trabajar y crear de una forma armoniosa. El arte es aprender a ver la vida de otra forma, es saber que en cada creacion colocas todo tu amor y pasion.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Luz Aleteya"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas