Damos lugar a la esperanza

Somos una micro empresa donde realizamos bolsas de regalos imnovadoras, aretes, trabajos manuales, lo cual trabajamos directamente con la comunidad. Capacitamos a madres cabezas de hogar, jovenes desempleadas, y le damos la oportunidad de trabajar con nosotros.Somos la unica micro empresa en el magdalena que capacita y da empleo. Con este proyecto queremos generar empleo en nuestro municipio dandole la oportunidad aquellas mujeres cabezas de hogar victimas del comflicto, maltrato, y desempleo. Trabajamos sobre pedido, y queremos por medio de nuestra iniciativa beneficiar a mas de 500 personas en nuestro municipio, creando asi micro empresas de calsados, costuras y mas.Esta micro empresa de bolsas de regalo esta en cienaga magdalena en la calle 27 carrera 11. Por medio de estas capacitaciones nos damos cuenta del taleto y el emprendimiento de estas mujeres. Y las capacitaciones duran 5 dias y se les enseña a fabricar bolsas de regalos. Y por medio de esto escogemos las 10 mejores.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Damos lugar a la esperanza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a KarKey Kc a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo de Damos lugar a la esperanza, nos alegra mucho contar con su participación en el Desafío 12. Soy Ana María, Coordinadora Startup de Socialab Colombia. Cualquier duda que tengan, pueden dejarme un comentario, escribir a mi correo: anafigueroa@socialab.com, o escribir al mentor que les asignamos. Recuerden que la cantidad de votos recibidas será uno de los aspectos a evaluar para pasar a la siguiente fase. Feliz tarde!
Responder
Reportar
hace 4 años
Recuerda que el impacto positivo en la generación de empleo se da cuando las condiciones de empleo son óptimas, con salarios competitivos, con buenas condiciones laborales, prestaciones, etc. Cuéntame cómo son las condiciones de las mujeres que trabajan en tu negocio y sería muy importante que incluyas esto en tu descripción e impacto. Te invito a que compartas tu propuesta en redes sociales para que obtengas apoyo y votos aquí!!. Quedo super atenta a cualquier duda que tengas y a tus respuestas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Cristian!! Espero todo ande muy bien. Yo soy Emilia Londoño y seré tu mentora durante este proceso. Me parece muy interesante el trabajo que estás haciendo en Cienaga y que seas la única empresa que capacita a mujeres y da empleo. Esto es de gran impacto para tu comunidad y región y podría pensarte en replicarse en otros espacios. Te aconsejo incluir algunas cifras relevantes en la problemática que le ayudará a los jurados o a las personas que están leyendo tu información a dimensionar el impacto que estás generando!. ¿A cuántas mujeres has capacitado en tu empresa? Qué pasa con las mujeres que capacitas pero no empleas? ¿Qué salen a hacer ellas con esa capacitción? A cuántas mujeres les has dado empleo? Es interesante cuando hablas de que quieren benficiar a 500 personas y así crear micro empesas de calzado y costura. Cuéntame más sobre esto. ¿Las mujeres tienen la opción de emprender?.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Damos lugar a la esperanza"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas