Soldimet Incluyente

Incentivar al genero femenino a capacitarse en el área metalmecánica,centrándonos principalmente en zonas vulnerables y de difícil acceso, además de eso brindarles la posibilidad de participar en talleres gratuitos que no las cohíba de aprender; la idea es armar un grupo destacado para la producción de herrería artística y fabricación de productos metálicos para uso estructural mezclando la fabricación de productos metálicos con el arte moderno promoviendo así la innovación y el desarrollo de nuevos productos y con esto brindar una nueva fuente a sustento quienes no han tenido la oportunidad de laborar en una empresa, siendo nuestros colaboradores aliados ya sea suministrando los accesorios prefabricados o trabajando para nosotros de forma directa. queremos contar con una plataforma en la que nuestros clientes puedan diseñar de una forma fácil el producto que quieran que les fabriquemos y de esa forma crear una interacción directa y prestar un mejor servicio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soldimet Incluyente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Soldimet Incluyente, continuamos en la etapa de Semifinal del Desafío 12. Recuerden que hacer el curso de Essentials, llenar el Autodiagnóstico, conectarse al webinar y participar en la entrevista, son requisitos para ser escogidos dentro de los 3 finalistas. Por ahora, deben estar trabajando en Essentials y el Autodiagnóstico. Pronto recibirán información sobre el webinar y las entrevistas. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo, espero todo ande genial, les recuerdo que tienen hasta el 16 de mayo para subir los entregables de esta etapa. Les recuerdo cuales son: 1) Desarrollo de su modelo de negocio bajo la metodología Canvas, que responda cuáles son sus segmentos de clientes, propuestas de valor, canales, relación con el cliente, fuentes de ingresos, recursos claves, actividades claves, asociaciones claves, estructura de costos, impacto ambiental y beneficios sociales. 2) Un documento en el que se presente las principales fortalezas, oportunidades de mejora y expectativas del emprendimiento para los próximos años, a partir de los componentes del Canvas. Las y los participantes tienen libertad de construir el documento como mejor consideren (imagen o pdf de máximo 2 páginas). 3) Video de máximo 1 minuto, en el que se muestren testimonios de clientes y usuarios respecto a su experiencia con el MPV adquirido. Me escriben cualquier cosa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo Solidmet incluyente, que increíble idea. Felicitaciones por pasar a la segunda etapa del Desafío 12, yo seré su mentora. Los entregables para esta etapa son el Canvas, un documento en el que presenten las principales fortalezas de Solidmet Incluyente y un vídeo de máx 1 minuto donde presenten la experiencia de sus usuarios con el MPV. Para el Canvas sugiero puedan trabajar primero la propuesta de valor, para así tener muy claro lo que quieren ofrecer a sus usuarias. Este vídeo de Simon Sinek puede ayudarles mucho a saber el por qué de la iniciativa y con esto su propuesta de valor: https://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action/up-next?language=en, además que el Golden Circle puede apoyarles en el documento en donde deben escribir las fortalezas del proyecto. No duden en escribirme si tienen dudas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo de Soldimet Incluyente, nos alegra mucho contar con su participación en el Desafío 12. Soy Ana María, Coordinadora Startup de Socialab Colombia. Cualquier duda que tengan, pueden dejarme un comentario, escribir a mi correo: anafigueroa@socialab.com, o escribir al mentor que les asignamos. Recuerden que la cantidad de votos recibidas será uno de los aspectos a evaluar para pasar a la siguiente fase. Feliz tarde!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Marcia, espero estés compartiendo tu proyecto en todas las redes para que tengas muchos votos. Me gustaría compartirte este link, para que veas esta empresa de diseño, que hace muchas cosas interesantes a partir del aluminio: http://myjellyshot.com/ Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Marcia, mucho gusto, mi nombre es Estephannia y serè tu mentora. Que genial idea, visibilizar a las mujeres que trabajan fuertemente en esta industria es muy importante para comenzar a romper brechas de desigualdad. Te sugiero que veas la pàgina de un proyecto de una artista que se llama Doris Salcedo, llamado Fragmentos, muestra como a partir de la fundicion de armas salidas del posconflicto, mujeres dieron forma al piso de un espacio: http://www.museonacional.gov.co/micrositios1/Fragmentos/index.html Tambièn te recomiendo compartas tu proyecto en redes para obtener muchos votos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchisimas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bien mi Marcia bella, mi apoyo contigo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Se debe apoyar porque es un cambio para el mejoramiento dentro la sociedad y ayuda a un desarrollo sosrenible para muchos hogares
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena!!!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Soldimet Incluyente"

Desafío 12

Buscamos ideas innovadoras que, a partir de los campos STEAM, ofrezcan soluciones a las problemáticas que viven las mujeres colombianas.

Participar Propuestas