MAMI Mamás Más Involucradas

MAMI es una estrategia de acompañamiento medico a mujeres gestantes y sus acompañantes en situación vulnerable o que habitan zonas rurales apartadas, para la disminución de eventos adversos durante el embarazo. A través de mensajes de texto promovemos la educación en salud para el desarrollo y el autocuidado, durante los 9 meses del embrazo y los primero 5° años de vida del bebé. Apoyados en la tecnología cerramos brechas en información y promovemos la equidad. Nuestro sistema analiza la información médica de cada mamá y la clasifica según criterios importantes en el proceso, posteriormente enviamos información personalizada relacionada con Identificación temprana de signos de alarma, sensibilización durante el embarazo, Recordatorio toma de medicamentos y controles médicos, Crecimiento y desarrollo del bebé, Hábitos saludables.Promovemos el embarazo seguro, informado y compartido, transformando la forma de vivir y sentir el embarazo.
Nombre y Apellido
Anne- Sophie Patureau Mirand
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Alta mortalidad materno infantil en los países latinoamericanos y el poco acceso a la información por parte de comunidades vulnerables o que habitan en lugares apartados.En Colombia mueren al año 446 mujeres embarazadas y 8.220 niños menores de 5 años según los indicadores básicos de 2015 de la Organización Panamericana de Salud, cifras aún menor en comparación a países como México, Guatemala, Brasil o Venezuela. A pesar de que el gobierno y diferentes organizaciones privadas y públicas reúnen esfuerzos para que esta cifra disminuya, nuestra realidad demuestra una problemática aun sensible para nuestros países latinoamericanos, una alta mortalidad materno-infantil que afecta el desarrollo social de nuestras naciones.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAMI Mamás Más Involucradas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Anne Sophie a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

hola, te invito a escribirme para hacer un 7x7 y crear una red de votos. 5569636327 Así, podremos pasar juntos Saludos,
Responder
Reportar
hace 6 años
Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Genial iniciativa.. Desde Bawa queremos darles todo nuestro apoyo para esta causa que ayuda a futuras madres. Si te interesa parar a ver nuestra propuesta te lo agradeceremos y mas aun si nos votos. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/39893
Responder
Reportar
hace 6 años
Una buena estrategia que utiliza la tecnología de forma básica y sencilla para empoderar a las comunidades en el auto cuidado y la salud.
Responder
Reportar
hace 6 años
Todos los días trabajamos para que más mujeres en latinoamerica puedan tener un embarazo feliz y el nacimiento de niños fuertes y sanos.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MAMI Mamás Más Involucradas"