11 Poderes

Nuestro proyecto busca encontrar en el fútbol, una puerta hacia el desarrollo de los niños en estado de calle.Tenemos la intención de que estos niños, además de ser entrenados para tener la posibilidad de convertirse en profesionales, reciban -por lo menos- la educación básica que les permita ser parte activa de la sociedad. En el programa entrarían temas como lectura, escritura, ética, computación e inglés. Las clases y entrenamientos se llevarían a cabo en espacios públicos o privados proporcionados a manera de patrocinio, los cuales se encontrarían en zonas accesibles y en las que se detecte vulnerabilidad.Mientras que las personas encargadas de dar las clases/entrenamientos serán universitarios, realizando esta actividad como parte de su servicio social. Los alumnos, al final de su proceso de formación, y si no tuvieran la suerte de ser reclutados por un equipo profesional, podrían formar parte de la enseñanza de nuevos integrantes. Haciendo nuestro proyecto autosustentable.
Nombre y Apellido
Jorge Alejandro Flores Cornelio
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Reducción de la desigualdad
Problema que resuelve
Las estadísticas no contemplan a los niños que viven en situación de calle, a pesar de que esto sea un hecho cotidiano. De hecho, el último censo oficial de este sector se realizó en 1995 por Unicef y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), obteniendo como resultado un número de 13 mil niños. Mostrando un crecimiento del 20% con respecto al año de 1991.Nos enfocamos en el objetivo No. 10 (Reducción de las desigualdades) intentando resolver el problema de la falta de oportunidades de desarrollo para los niños que viven en circunstancias desfavorables, principalmente niños en situación de calle. Pretendemos ser el canal que los lleve a ser personas de bien, alejarlos de la tentación que pueden significar los vicios y la delincuencia, esperando que en el futuro ellos mismos adopten un sentido de reciprocidad y puedan participar como tutores o instructores de los nuevos integrantes del proyecto.De esta manera, todos estos niños que actualmente no cuentan con acceso a ningún tipo de educación, podrían obtener herramientas que les sirvan para llevar una vida productiva o incluso llegar a emprender.Existen ejemplos claros de futbolistas, principalmente latinoamericanos que hoy en día son de los mejores pagados del mundo, casos como Arturo Vidal, Carlos Tévez, etc, quienes han confesado que de no haberse dedicado al fútbol, su única alternativa habría sido la delincuencia, y eso es algo que nos inspiró al momento de querer desarrollar esta idea.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "11 Poderes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Alejandro Flores a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Excelente iniciativa! Espero pronto tener la oportunidad de conocer más sobre ella. ¿Ya has tenido la oportunidad de revisar otras? Te invito a que conozcas Fábrica de Bienestar, un proyecto en el cual he tenido la oportunidad de participar y que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país, Venezuela, y que puede servir de modelo para otros países de la región: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Qué buen proyecto Jorge! Para mí es muy emocionante participar en una plataforma donde personas como tú puedan exponer ideas tan buenas, sobre todo en el área de la educación, ¡te deseo el mayor de los éxitos! También te invito a que leas y comentes mi proyecto Fábrica de Bienestar, que busca enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa mi país. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42221
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! MUY interesante la iniciativa! Cómo se imaginan esa escuela de futbol? Dónde estará ubicada? Cómo harán para financiarla? Cómo seleccionarán los chicos? Esas son algunas preguntas que estaría bueno sumar en la descripción!
Responder
Reportar
hace 6 años
Bonkta idea. Nosotras creemos que el deporte, al igual que el arte son medios sanadores para niños y adolocentes en dichas condiciones. Enhorabuena Miriam y Vanessa Te invitamos a conocer nuestro proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44516
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta! Gracias por compartirla con la comunidad! Sigamos trabajando todos por un mundo mejor! Muchos éxitos! Los invito a que conozcan nuestro proyecto de Astro Divulgadores y nos den su opinión. https://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/44418
Responder
Reportar
hace 6 años
me encaanta! es muy buena la propuesta hace falta organizaciones que incentiven el deporte , mucho éxito, ¿Quienes se encargarían de impartir las clases? , te invito a que apoyes mi proyecto y me des tu opinión comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/41901 gracias!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Miriam! Nuestra intención es que las clases y los entrenamientos sean impartidos por universitarios y les sea tomado en cuenta como parte de su servicio social comunitario! Pero seguimos en la planeación, sinceramente la idea se me ocurrió hace muy poco tiempo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "11 Poderes"