Kakuaap

3
3
Pretendemos trabajar en el desarrollo de un contenido de apoyo escolar que tenga enfoque ambiental, la misma queremos realizarlo en nuestros dos idiomas oficiales que son el castellano y el guaraní, para promover la valoración de nuestra cultura y que el idioma no sea una limitante para la comprensión de los contenidos a proyectar, también queremos promover el reciclaje de las computadoras de mesa para que puedan ser el soporte material de las mismas y desarrollarlo de forma sustentable.Pretendemos:Que la plataforma sea online y offline. Puede ser una app desktop y que se actualice cada tanto, sin la necesidad de reinstalar.Que haya una opcion de descarga (contar cantidad).Que sea intuitiva.Tener contenido legible y audible.Que haya un equipo encargado de contenido.Actualizar cada X tiempo de acuerdo a la necesidad escolar existente.Que la plataforma sea capaz de correr en PC’s con hardware básico.
Nombre y Apellido
Enzo Unzain
País de Residencia
Paraguay
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Queremos incentivar a los niños a perseverar en sus estudios con una plataforma didáctica, dinámica e inclusiva, que les permita acceder a un apoyo adicional y gratuito a sus estudios.Además de brindar herramientas de aprendizaje curricular, estimulará su curiosidad por temas relacionados al medio ambiente y les permitirá estar más familiarizados con el uso de herramientas informáticas. a deserción escolar en Paraguay es de 30% y en zonas rurales de 40%. El principal motivo son razones económicas. Si podemos brindar una alternativa que permita que niños y niñas con necesidad de apoyo escolar, puedan recibirlo, estaremos contribuyendo a mejorar esa situación.Paraguay tiene la peor educación en el mundo, señala Foro Económico - http://www.lanacion.com.py/2016/01/18/paraguay-ya-tiene-la-peor-educacion-en-el-mundo-senala-foro-economico/Las principales razones citadas por los niños y niñas de entre 5 y 17 años que no asisten o dejaron de asistir a una institución de enseñanza formal se encuentran el no contar con la edad adecuada; la falta de recursos en la familia y los costos de materiales/matrícula; los motivos familiares; y el no querer estudiar, de acuerdo a la “Encuesta permanente de hogares 2014”, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kakuaap"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enzo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Porque el cambio social no es una competencia, sino un compromiso de todas y todos, admiramos tu iniciativa y te otorgamos un voto, mira nuestra propuesta y vota por que el cambio se logre http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34526
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola!! La educación es la base de todo, super bien que quieran aportar a este tema! - Una duda, al querer llegar a población estudiantil de bajos recursos y ser una aplicación tecnológica, supone ciertos obstáculos, pero veo que quieren "promover el reciclaje de las computadoras de mesa para que puedan ser el soporte material de las mismas y desarrollarlo de forma sustentable", esto es clave! - Me parece interesante que quieran armar su propia base de contenido escolar según las clases y la población estudiantil objetivo. Muy bien! - Creen que la app evitaría en cierta medida la deserción escolar? Es decir, mencionan que es un acompañamiento pero de igual manera no veo la deficiencia escolar como una de las razones de la DGEEC. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
La DGEEC indica que la falta de recursos en las familias es una razón por la que los niños dejan de asistir a las instituciones educativas, estos recursos muchas veces deben ser destinados a clases de apoyo o refuerzo en temas específicos, sin ese apoyo, el niño/a puede estar en camino de experimentar fracaso escolar. Creemos que esta app, además del apoyo escolar, brindaría la estimulación para que el estudiante quiera seguir aprendiendo, por medio de la interfaz dinámica y entretenida. Así se mejorarían dos de las razones citadas por la DGEEC: los motivos económicos y no querer estudiar.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kakuaap"