BIENESTAR DE LAS FAMILIAS CON ADULTOS DOWN

A través de la historia el envejecimiento se ha concebido socialmente como un proceso de deterioro físico, mental y emocional, debido a alteraciones funcionales que se presentan durante esta etapa. La comunidad en general percibe el envejecimiento como un estado de perdida de la autonomía y la funcionalidad, reduciendo a la población de adultos mayores a un imaginario de dependencia.Desde esta perspectiva se encuentra que el proceso de envejecimiento de las personas diagnosticadas con síndrome de Down no es ajeno a dichos estigmas; en la actualidad, aun cuando su esperanza de vida va en aumento, se enfrentan a una serie de prejuicios que la sociedad asume frente dicho proceso. Por lo anterior, es fundamental identificar las semblanzas de las familias con adultos mayores con síndrome down, para proponer intervenciones tempranas que permitan a los integrantes de conocer las particularidades del desarrollo evolutivo y de esta manera, generar bienestar integral.
Nombre y Apellido
Alix Soraya Valenzuela Garzón
País de Residencia
Colombia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Problema que resuelve
Comprender las etapas de desarrollo evolutivo del ser humano y las diferentes particulares que al interior de las familias se presenta son temas revisados desde la psicología. Por lo tanto, desde esta propuesta de investigación identificara las vivencias que han experimentado diferentes grupos familiares cuando un integrante es tipificado con sindrome de down.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BIENESTAR DE LAS FAMILIAS CON ADULTOS DOWN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alix Soraya Valenzuela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años