Verde ECOlonia

Mi idea es hacer que todos los vecinos de mi colonia separemos los desechos orgánicos e inorgánicos, que producimos día con dia y que pueden generar un ingreso para la comunidad, por ejemplo: cartón, papel, latas de aluminio, pet incluyendo también los orgánicos con los cuales podemos generar composta para dar mantenimiento a nuestros parques y crear campañas de consciencia ambiental. Con los fondos obtenidos del reciclaje y venta poder financiar mejoras a la infraestructura del proyecto, mejorar o recuperar espacios públicos, mejorar las calles, invertir en seguridad, el problema en cuestión de seguridad en mi entidad es algo grave por lo que requerimos vigilancia extra y cámaras de monitoreo 24/7. Con este proyecto busco mejorar la imagen de mi colonia y reducir el impacto ambiental que se genera en mi colonia para después implementarlo en todo el municipio. Con esto también se generan fuentes de empleo y que la economía local se vea favorecida.
Nombre y Apellido
Luis Antonio Chavarría Álvarez
País de Residencia
México.
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Ciudades y comunidades sostenibles
Problema que resuelve
Reducir el impacto ambiental de manera considerable, crear conciencia en la sociedad de que el medio ambiente es algo que debe ser respetado. Generar fuentes de empleo.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Verde ECOlonia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Antonio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años