EmpoderaMujer

22
11
EmpoderaMujer tiene como objetivo generar el empoderamiento económico y social de las mujeres a través de un negocio propio. Siendo así, una incubadora de emprendimientos para mujeres en situación de vulnerabilidad, las cuales llegan con una idea de negocio, en las áreas de, por ejemplo: artesanía, orfebrería, textiles; y se las ayudará a desarrollarlo a través de capacitaciones, consiguiendo a su vez, con la ayuda de alianzas, capital semilla para que puedan emprender. Y si son mujeres que ya tienen un negocio y quieren apoyo para mejorarlo, se les dará capacitaciones, por un costo mínimo en los mismos temas, que son: emprendimiento, plan de negocio, liderazgo, finanzas básicas, redes sociales y marketing; por lo que también podrán ser parte de la red de mujeres emprendedoras. Todos los capacitadores serán voluntarias y voluntarios expertos en las distintas áreas que aportaran con sus conocimientos y habilidades a las mujeres y al proyecto.
Nombre y Apellido
Adriana Vacaflores
País de Residencia
Bolivia
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
Este proyecto nació bajo la necesidad de dar solución al escaso apoyo que tienen las mujeres en situación de vulnerabilidad en Bolivia, las cuales en su mayoría no pueden acceder a un trabajo asalariado, entonces tienen que dedicarse al comercio informal y mal pagado, para poder subsistir y así mantener a sus hijos. Un estudio señala que 75 de cada 100 trabajadoras independientes, cuentan con empleos “con precariedad extrema”, con ingresos inferiores a una canasta alimentaria. Es así que este proyecto se basa en los ODS 1, 8 y 10, ya que ayudara a la reducción de la pobreza y desempleo a través del empoderamiento y la inclusión social de la mujer.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EmpoderaMujer"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Adriana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Adriana, muchas de los inconvenientes que tiene la gente es que no tienen los recursos suficientes o el tiempo para ir a una universidad o para tomar un curso, existen muchos cursos gratuitos en la web y presenciales para los emprendedores, hay muchos lugares como mi país, donde la gente vive desinformada de esto, debemos generar mejores estrategias, para que ellos conozcan estas facilidades, lo malo de estas entidades es que no generan un acompañamiento permanente a estos emprendedores, yo enfocaría tu idea mas que nada hacia generar un acompañamiento a las futuras emprendedoras, tambien pongo a disposición un recurso donde puedes estar las 24 horas del dia dando tu acompañamiento, mi idea de negocio es generar una plataforma con una red social para los emprendedores donde podrás impartir tu conocimiento, te dejo el link de mi propuesta para que la veas y puedas opinar al respecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/42027
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encanta cuentas con mi apoyo en todo!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias! :) todo apoyo suma mucho al proyecto!
Responder
Reportar
hace 6 años
¡Magnífica idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias!! :) palabras de aliento ayudan :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Adriana Te felicito por animarte a postular tu idea y estar tan comprometida con ella!! He enviado un mail con algunos comentarios para orientarte en potenciarla. Cuando puedas las ves y cualquier cosa comentamos. Saludos, Alejandro
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por escribir y por tu interés Alejandro! :) revisare tu email y te escribo. Saludos Adriana
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Me llamo Carla y también soy de Bolivia, me gusta mucho tu idea y quisiera colaborar con ella. Puesto que la población femenina en nuestro país está aún relegada en cuanto a verdaderas tomas de acción que favorezcan su empoderamiento. Si te interesa mi colaboración puedes contactarme :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Claro que si Carla! me interesa tu apoyo, toda colaboración es bienvenida!...dejame tu email para que te escriba y podamos hablar mejor. :)
Responder
Reportar
hace 6 años