"Jashoes" Calzado Técnico-Artesanal

Jashoes es un calzado logrado mediante la aplicación de tecnologías de fabricación t técnicas artesanales, la puntera, la suela y el soporte del talón conforman una sola pieza impresa en 3D, mientras que el corte del calzado se conforma por una banda que es tejida a mano y la cual envuelve dicha pieza y al pie del usuario, brindando un confort mejor que el de un calzado convencional. El objetivo es tomar este producto como base para conformar una empresa social en la que artesanos textiles de diferentes regiones de México, e incluso de Latinoamérica, puedan participar realizando las bandas y reciban a cambio una remuneración económica más digna que la que reciben actualmente laborando en la informalidad. Este proyecto pretende combatir, más no resolver, la pobreza que impera en las regiones indígenas de Latinoamérica, mediante la inclusión laboral de artesanos textiles en un modelo de negocio que va a producir, distribuir y comercializar calzado y artículos de artesanía textil.
Nombre y Apellido
Humberto Jacobo
País de Residencia
Ciudad de México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Trabajo decente y crecimiento económico
Problema que resuelve
PROBLEMA SOCIAL: Dificultad para posicionar las artesanías en un mercado dominado por productos tecnológicos y de importación, lo cual demerita el trabajo artesanal y repercute en la obtención de un ingreso digno por parte de los artesanos textiles, los cuales son objeto de malas prácticas como lo es el regateo.PROBLEMA TÉCNICO: Dificultad de ajuste del calzado convencional al pie del usuario, pues la mayoría del calzado se realiza mediante el empleo de hormas, las cuales son modelos estilizados del pie y las cuales se fabrican en función del tipo de calzado y no en función de las características del pie humano, lo cual puede causar lesiones al usarse un calzado nuevo y este tarda en adaptarse a la forma y características específicas del pie.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Jashoes" Calzado Técnico-Artesanal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Humberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Jashoes" Calzado Técnico-Artesanal"