Inserción laboral de talentos mayores

Esta propuesta pretende apoyar a los adultos mayores que se encuentran desempleados otorgándoles un lugar de empleo digno y conforme a sus capacidades físicas, intelectuales y experiencia. Ademas empoderarlos para que puedan actuar como capacitadores o asesores donde muestren sus conocimientos especializados así trasladar dichos conocimientos a las nuevas generaciones.Hoy en día las empresas no contratan a personas mayores, pues no conocen los beneficios que ellos pueden aportar a sus corporaciones, y justo esto es lo que buscamos hacerles ver que las personas no dejan de ser colaboradores valiosos al cumplir 40 años. Son personas laboralmente estables y concentradas. Las personas mayores han trabajado su vida entera y no están buscando “la siguiente oportunidad." Los mayores de 50 años tiene habilidades comunicativas desarrolladas por completo, gracias a estas actividades son buenos lideres, son éticos, así podría seguir enumerando los beneficios de tener colaboradores mayores.
Nombre y Apellido
karlaRamos
País de Residencia
Mexico
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Reducción de la desigualdad
Problema que resuelve
Problemas en la colocación de empleos dignos para adultos mayores activos desempleados. Ya que en la actualidad en México no se contratan a personas mayores ya que no conocen los múltiples beneficios de hacerlo.Las oportunidades laborales para ellos son muy limitadas, no les pagan lo que merecen y no se les otorgan prestaciones de ley a las cuales tiene derecho.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inserción laboral de talentos mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karla Guadalupe Ramos Castro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! celebro esta iniciativa y creo que puede ser una buena herramienta para abordar la problemática del empleo en los adultos mayores. Creo que se debería ajustar un poco más el problema que pretende resolver, en el sentido de que se establezcan acciones concretas que busquen orientar y articular en pos de colaborar con la inserción (como un relevamiento) donde se pueda especificar talentos, intereses, etc. Y a su vez diseñar un esquema de acompañamiento/monitoreo para aquellos adultos que van siendo incorporados a una tarea laboral. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea! me gustaría que dieras tu opinión sobre la mía saludos! http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea!! tengo una consultora de RH y es algo que siempre recomiendo a mis clientes y dónde he podido reinsertar adultos mayores, lamentablemente en Argentina también compartimos el mismo problema!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inserción laboral de talentos mayores"