CONVENIO FELIZ

“Convenio Feliz” es una idea de Colectivo Circo Social quien a través del "Escuadrón Feliz” (personajes clown) lleva a cabo intervenciones incluyentes e innovadoras basándose en el enfoque humano; brindando sonrisas y abrazos a distintas poblaciones, con la ayuda de colaboradores como las OSC SEIINAC y MILKA & LUMARDI, y ayuntamientos como el de Mineral de la Reforma y Pachuca. Asimismo brinda elementos para lograr una efectiva participación y promoviendo la cohesión social. Es importante mencionar que las intervenciones no se realizan en Hospitales, sino en lugares público como explanadas, calles, etc. Los jóvenes se pueden unir a este grupo de forma voluntaria. “Convenio Feliz” trabaja dos tipos de acuerdos: 1. "Convenio Feliz A” tratándose entre el Escuadrón Feliz y los colaboradores, donde uno de los puntos a convenir es el acceso a la población con las que ellos trabajan.2. “Convenio Feliz B" que son entre el Escuadrón Feliz y las personas receptoras de las intervenciones.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
"Convenio Feliz", tendrá impacto en tres puntos: 1. El “Convenio Feliz A" fortalecerá las colaboraciones, así como el acercamiento con las personas para que sean partícipes en las diversas intervenciones que lleva a cabo el Escuadrón Feliz. 2. Mediante el “Convenio Feliz B", al finalizar las intervenciones los participantes habrán adquirido una mejor actitud que compartirán en su entorno por medio de la interacción impactando directamente en la cohesión social.3. Los participantes experimentan los beneficios de las intervenciones como un ambiente de energía positiva, alivio de tensiones físicas y emocionales, fomento de la risa consciente la cual tiene por objetivo avivar el espíritu de las personas; el desarrollo de habilidad para reconocer y expresar todos sus sentimientos y emociones, desinhibir a las personas y romper las barreras que cada persona ha formado.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Infortunadamente en México como muchos países la convivencia solidaria y pacifica va en deterioro por el aumento de inseguridad y violencia, lo que ocasiona la falta de cohesión social. “Convenio Feliz” se da a la tarea de afrontar esta problemática comenzando por nuestra comunidad de Mineral de la Reforma, que además de ser uno de nuestros principales aliados lo consideramos como nuestra casa. Las principales causas que identificamos dentro de esta situación son la falta de participación y unión social, falta de confianza entre la sociedad y la discriminación, teniendo como consecuencias problemáticas sociales como las adicciones, los numerosos tipos de violencia, rezago educativo y embarazos a temprana edad por mencionar algunos. Es importante que se le dé atención y solución a esta situación ya que con una correcta cohesión social se asegura el bienestar de todos los miembros de la sociedad, se disminuyen las disparidades y se evitan polarizaciones. Una sociedad cohesiva ocasiona una comunidad cimentada por individuos autónomos que persiguen un fin común por medios democráticos.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad,10. Reducción de las desigualdades,16. Paz,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
MARÍA DE JESÚS MELO LOZANO
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONVENIO FELIZ"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María de Jesús a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Felicitaciones por la iniciativa! Las propuestas las llevan a cabo en las calles o en hospitales? (en las fotos se ven hospitales, cierto?). Tienen convenios con centros de salud? De qué manera la gente puede sumarse a la propuesta? Sería bueno que pudieran sumar material de difusión, acerca de por qué es sano y necesario para los seres humanos tener este tipo de experiencias y vínculos. Tal vez armar videos de difusión, o volantes que puedan repartir en las calles. Saludos y exitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Roberto, claro pasaremos a ver tu propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CONVENIO FELIZ"