MoveSalto

La idea es crear una aplicación para celular con el fin de motivar a los jóvenes a realizar actividad física, favoreciendo su salud y bienestar. Mediante un juego, se propone ir cumpliendo niveles, a través de la realización de actividad física, los cuales se desbloquean con el logro establecido (distancia recorrida). La idea es utilizar la tecnología y competencia entre pares, con el fin de promover la perseverancia y la motivación a la hora de hacer actividad física. Creemos necesario romper el molde del sedentarismo que persiste actualmente en muchos jóvenes, utilizando una herramienta que usualmente apunta a lo contrario, colaborando el medio ambiente reduciendo el uso de vehiculos contaminables.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Contribuye al bienestar personal de la persona, favoreciendo su salud y motivándola permanentemente a realizar actividad física sin rendirse fácilmente.Genera hábitos en las personas, que podrían disminuir la polución.La utilización de la competencia entre pares por lograr los nieveles, podría ser utilizado para crear alianzas con diferentes instituciones departamentales, con el fin de donar diferentes insumos que beneficien la sociedad, al lograr un mínimo de niveles alcanzados por varios usuarios.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
A los jóvenes sedentarios o que no tienen motivación para hacer actividad física y a la ciudad de Salto, para disminuir la contaminación.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,11. Ciudades y comunidades sostenibles
Nombre y Apellido representante del equipo
Bruno D’Angelo
País de Residencia
Uruguay

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MoveSalto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bruno D'Angelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡¡Hola Bruno!! ¿Sabías que se extendió el plazo hasta el 1 de agosto para modificar y mejorar tu proyecto? ¡También para que más personas te voten!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, quiero que sepas que apoyamos tu propuesta. Éxitos. También deseamos que visites la nuestra y nos dejes un comentario para mejorar y un corazoncito de apoyo. Muchas gracias. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! ¿Qué te motivó a hacer este proyecto? ¿Por qué es importante que los jóvenes realicen actividad física ?
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta y te felicito por tu intento por hacer algo mejor por nuestra comunidad, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MoveSalto"