Aplicación de Cupones QR de Reciclaje

Aplicación de Cupones QR de Reciclaje Es un servicio en línea que permite reciclar desde un bolígrafo hasta cualquier botella descartable mediante cupones QR los cuales verifican el ciclo de vida del producto e incentivan a través de la remuneración directa al usuario/consumidor el retornar un residuo de manera descentralizada con solo la utilización de un teléfono inteligente.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Con la aplicación se promueve tanto la responsabilidad extendida al fabricante y expendedores, en paralelo se educa, motiva y recompensa a todos los usuarios que retornen los empaques y envases con la promoción de reciclaje inteligente. Esto permitirá reducir al menos una tercera parte de los residuos de envases descarta-bles que son enterados, quedamos o no reciclados.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
A quien. va dirigida a tiendas universidades o fabricantes que deseen implementar responsabilidad extendida sobre sus productos.Donde. Estamos en lima Perú, deseamos replicar en cualquier parte del mundo con solo descargar el aplicativo.Causa Las tasas de reciclaje en américa latina y el caribe son muy bajas, impactando indirectamente sobre al ambiente y nuestros servicios de aseo urbano.Y consecuencias. SI implementamos la aplicación podríamos reorientar la forma en que consumen las personas y reciclarían mucho mejor.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
6. Agua limpia y saneamiento,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
mauro
País de Residencia
Perú
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación de Cupones QR de Reciclaje"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡¡Hola!! ¿Sabías que se extendió el plazo hasta el 1 de agosto para modificar y mejorar tu proyecto? ¡También para que más personas te voten!
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente propuesta, tienes mi apoya... te invito a apoyar mi proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65362 para el bienestar, paz y armonia de todos
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que Leslie y yo estamos trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades por su proyecto, les deseo lo mejor para esta etapa, un abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Mucho exito en su proyecto, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Mauro :) Es muy buena idea. En la Ciudad de México están implementando máquinas de reciclaje, pero tu propuesta de que el código esté desde la venta del mismo producto, es muy buena. ¡Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Mauro! ¡Felicitaciones por la iniciativa! A lo largo de este trayecto te acompañaré virtualmente como mentora :) Soy de Argentina, conoceme más --> www. linkedin.com/in/mariaemilia-saley/ ¿Me contás un poco por qué estás haciendo este proyecto? ¿Qué te moviliza que este emprendimiento crezca?
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola! Yo también estoy participando pero con el proyecto Cuxta. La verdad me fascinó la idea y espero que lo puedan llevar a cabo. Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aplicación de Cupones QR de Reciclaje"