Enlaza y hazlo realidad

15
13
Es una plataforma cuyo objetivo es ser un punto de comunicación y negociación para tres tipos de perfiles: 1. la persona del campo o de escasos recursos que tiene una actividad económica o quiere emprender una, 2. el asesor, con experiencia o académico, que busca un proyecto real para innovar o aplicar su investigación , 3. el inversionista, que incluye entidades conocidas como Minagricultura, SENA, entre otras , así como personas, empresas particulares o Business Angels que esten interesados en invertir en proyectos y negocios.
La aplicación facilitará la búsqueda de proyectos de interés, inversionistas o asesores, según el perfil. También incluirá alianzas con universidades para incentivar a los estudiantes y proveerá mecanismos de comunicación y negociación para consolidar los proyectos.
Canvas:
http://canvanizer.com/canvas/zuSOF5vqPhQ
storytelling1:
http://www.youtube.com/watch?v=gobIBMyniFk
Contexto:
http://www.youtube.com/watch?v=a6teh5tHgzc
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Enlaza y hazlo realidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

video de co-creación: http://www.youtube.com/watch?v=KgEof8IkEOE&feature=em-upload_owner
Responder
Reportar
hace 10 años
Les comparto el video de co-creación: http://youtu.be/6evpz9Yw1Pc
Responder
Reportar
hace 10 años
Les comparto el storytelling: http://www.youtube.com/watch?v=gobIBMyniFk
Responder
Reportar
hace 10 años
La idea me parece genial, porque es un enlace que no solo beneficiaría a las poblaciones vulnerables sino también las universidades y la economía en general. Se ve que tienen conocimiento del negocio por la estructura del negocio presentado (Ojalá ganen!) por lo demás solo me queda la inquietud de como logran la confianza de los inversionistas con respecto a los proyectos propuestos , dado hay dinero de por medio al que le esperan sacar rendimientos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Según veo su idea está basada en el modelo de negocio de Osterwalder Canvas. Cuéntenos mejor sobre ello, porque en el modelo estratégico y de gerencia aplicado a lo social resulta interesante. Canvas se basó también en Kim y en Mauborgne. ¿Cómo podría aplicar también el tema de océanos azules?
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Germán, subí un video donde explico de manera más detallada la idea mediante el Model Business Canvas y lo invito a que lo vea y me cuente que le parece. En cuanto al modelo de océanos azules, me pareció interesante, lo estudiaré un poco más e intentaré implementarlo también, gracias por su sugerencia.
Responder
Reportar
hace 10 años
Excelente idea! felicitaciones por la iniacitiva! Por qué no nos cuentas un poco más como funcionaría la app con un ejemplo específico. Gracias!
Responder
Reportar
hace 10 años
Para la financiación de los proyectos también se tiene pensado incluir acceso a microcréditos usando los perfiles que se tiene en la plataforma y de esa manera impulsar más la ejecución de los proyectos.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Felipe. Sería una aplicación que permita crear un perfil donde cada uno de los actores ponga su perfil con sus áreas de interés, actividades económicas e ideas de emprendimiento o mejoramiento. Si por ejemplo uno campesino o persona de escasos recursos tiene una actividad económica o quisiera emprenden una, crea su perfil, si tiene recursos lo puede colocar como es en el caso del campesino, la tierra que tiene de trabajo o lo que tenga para realizar su actividad económica.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy bueno proyecto, espero gane.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Camilo...agradezco su apoyo la idea es hacer una buena labor social
Responder
Reportar
hace 10 años
Parece excelente! Es bueno tener la posibilidad clara de implementar lo que uno desarrollo como proyecto de grado! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 10 años
Claro Fernando, es que la idea es que los proyectos de grado de las universidades puedan ser implementados en la vida real y mucho más chévere, si se logra que además se haga una labor social. Pienso que si se hace una buena propuesta a las universidades, ellas pueden incentivar que los estudiantes hagan proyectos sociales y sería un gran avance en educación con un buen impacto social.
Responder
Reportar
hace 10 años