Maiki

Maiki es un sistema que permite llevar a los hogares mercados nutricionales a bajos costos gracias al trabajo colaborativo y la construcción de comunidades virtuales. Estos mercados serán recibidos en casa, mediante una red de proveedores de la misma comunidad, garantizando disponibilidad y asequibilidad, mejorando así la calidad de vida de los hogares.
Queremos promover un mercado semanal, con las calidades y cantidades requeridas para proporcionar una alimentación balanceada y justa para el buen desarrollo, a partir de productos de temporada. El precio se fija de acuerdo a la demanda de mercados requeridos, buscando un mejor precio por volumen. Luego se ubican geográficamente los destinatarios, para coordinar la logística necesaria para la entrega a los hogares que lo soliciten. Todo el sistema de notificaciones, reserva y seguimiento a pedidos puede hacerse a partir de SMS, web o en dispositivos móviles, garantizando una mayor cobertura dentro de las diferentes comunidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maiki"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Catalina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ya era hora de tener una aplicación que beneficiara nuestro bolsillo, ya quiero verla andando!
Responder
Reportar
hace 10 años
MUY BUEN IDEA, ANALIZO YA LA COMPETENCIA DE MI CANASTA ?
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias Néstor por tu aporte. A partir de tu inquietud, hemos encontrado este prototipo: http://micanasta.dyndns.org/, ¿Es al que te refieres?, para nosotros es importante conocer la competencia y así mejorar nuestro concepto. De nuevo gracias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Muy interesante tu idea !!! Cuéntame como vas a generar sostenibilidad en tu negocio? y cual sera la estrategia para que un buen numero de personas quieran hacer parte de la comunidad virtual?
Responder
Reportar
hace 10 años
En cuanto a la estrategia para conseguir usuarios que quieran hacer parte de la comunidad virtual, la primera fase está soportada en el trabajo de sensibilización con la comunidad de la Red UNIDOS, quienes tienen la posibilidad de comprar los mercados, participar de la logística -convirtiéndose en distribuidores- y participar dentro de la plataforma evaluando y proponiendo mejoras. A partir de allí, podemos generar actividades para una mayor difusión y posicionamiento en la comunidad en ge
Responder
Reportar
hace 10 años
La sostenibilidad económica está soportada en la logística de entregas, cuyo valor es asumido por las personas que desean que sus mercados lleguen a la casa, el cual manejamos nosotros dentro de un modelo de microfranquicia con los proveedores locales. De igual manera, la plataforma de SMS puede generar un ingreso adicional, en la medida que es una opción para garantizar una mayor cobertura dentro de la comunidad, que Internet en este momento no tiene.
Responder
Reportar
hace 10 años