Iniciativa LISTA

La iniciativa LISTA (logrando inclusión con tecnología y ahorro) de la Fundación Capital busca apalancar las innovaciones en tecnología móvil para ampliar los conocimientos y capacidades financieras de personas de bajos ingresos, sobre todo en las zonas rurales, con el fin de promover la protección y el incremento de sus activos de una manera escalable y sostenible. Estas soluciones tecnológicas pueden incluir aplicativos para tabletas digitales, páginas web, redes sociales y la telefonía celular. En el 2012, se diseñó y desarrolló un prototipo de aplicativo para tabletas digitales, Colombia LISTA, que se usó para capacitar a más de mil personas en menos de tres meses, a través de una metodología no-presencial, que resultó en aumentos de conocimientos y habilidades financieras de los usuarios, que fueron sobre todo mujeres receptoras de transferencias monetarias condicionadas del programa Más Familias en Acción del gobierno colombiano. http://www.iniciativalista.com.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Iniciativa LISTA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Les interesa conocer la aplicación de LISTA? En sus tabletas Android pueden descargar una versión Demo que les demuestra algunos de los contenidos de la primera versión de la aplicación aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.fundak.listaes
Responder
Reportar
hace 10 años
Ahora pueden conocer también el plan de negocio de LISTA con la versión ajustada de nuestro Lean Canvas
Responder
Reportar
hace 10 años
¡Hola! ¿Quieren saber cómo la co-creación puede ayudar en el diseño de un SocialApp? Les explicamos en nuestro último video, el pitch de co-creación, que se encuentra aquí: http://youtu.be/MLP8XzFWOS4
Responder
Reportar
hace 10 años
Pitch: http://www.youtube.com/watch?v=I_yANYOKMOo&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! Nuestro lean canvas quedó como imagen no. 4. Si no logran verla en esta página (tal vez porque es un documento pdf), por favor denle click derecho "Abrir imagen en una pestaña nueva".
Responder
Reportar
hace 10 años
Video de Storytelling: http://www.youtube.com/watch?v=dS6Y7E3Nra8&feature=youtu.be
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, muy buena iniciativa, pero cual es la estrategia que utilizarás para diferenciarte de las aplicaciones de educación financiera existentes, cómo las que han desarrollado los bancos?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Patricio. Gracias por tu pregunta. Nos diferenciamos en varias formas. Primero, la mayoría de bancos no le apuntan a la población de bajos ingresos y nuestros contenidos están especialmente diseñados para ellos y ellas. Segundo, nuestra aplicación es funciona offline, mientras que las de los bancos son web-based, así que no pueden llegar donde no haya conexión. Tercero, nosotros vamos a la población con nuestra aplicación y promovemos el autoaprendizaje. Gracias nuevamente!
Responder
Reportar
hace 10 años
Juliana - es muy buena idea. Ya tuvimos conversaciones con el MinTIC sobre este tema :)
Responder
Reportar
hace 10 años
Esta es una excelente solución!!! en el caso del piloto que hicieron ustedes financiero las tablets? podríamos pensar en utilizar los lugares donde Mintic esté entregando o haya entregado tablets o Fundación Telefónica. Vale la pensar en estas alianzas desde ya
Responder
Reportar
hace 10 años
Querida Juliana - puedes conocer más detalles sobre la iniciativa en la página www.iniciativalista.com. También vamos a estar en el próximo The App Date Social (1 de octubre) presentando la experiencia del piloto Colombia LISTA!
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola! Excelente iniciativa! Los felicito. Cuál crees que puede ser el valor agregado de esta convocatoria para ustedes? No se te olvide que entre más difusión le hagas a tu idea en redes más wows obtendrás y eso cuenta para la evaluación final. @pipemoreno21
Responder
Reportar
hace 10 años
Apoyo la creatividad.
Responder
Reportar
hace 10 años
Buenas tardes, tenemos un proyecto que considero podría ser de interés, ya que considero podemos ser complementarios. http://socialab.com/ideas/ver/14072, por favor mirenlo a ver que piensan. Un feliz día.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Diego, muchas gracias por tu cumentario! Más bien disculpa la demora en responder. Creo que podemos ser muy complementarios. Uno de los grandes retos en el piloto fue justamente el acceso a internet, es fundamental para recoger información de manera costo-eficiente y para generar más herramientas de interacción con la gente. Has pensado dónde hacer un piloto o lo has hecho ya?
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola, quisiera conocer un poco mas como funciona esta iniciativa.
Responder
Reportar
hace 10 años