DERIVA-SENaDis

DERIVA-SENaDis busca la realización de un seguimiento eficiente y efectivo a las derivaciones realizadas a usuarios en los espacios de atención ciudadana que requieran atención de consultas relacionadas al ámbito de discapacidad, tanto en instituciones públicas como privadas de la región. Este sistema informático incluye dos modalidades de funcionamiento, las cuales abarcan:
a. Consultas ciudadanas realizadas por los distintos canales formales de atención (correo, teléfono, presencial) de SENADIS, con derivación a otros servicios u organismos público-privados .
b. Consultas ciudadanas realizadas en instituciones público-privadas, territoriales y/o gubernamentales, en temáticas de discapacidad
Esta estrategia, la podemos lograr a través de:
I. La realización de un “Convenio Colaborativo” con las instituciones público-privadas para establecer la “Red de derivación”.
II. La creación de un software de seguimiento de derivaciones.
Participante Nº1
Roberto Mora Manríquez SENADIS O'Higgins rmora@senadis.cl 722226634
Participante Nº2
Elizabeth Pérez Alarcón SENADIS O'Higgins eperez@senadis.cl 722226634
Participante Nº3
Claudia Morales Vásquez SENADIS O'Higgins cmorales@senadis.cl 722226634
Participante Nº4
Alejandro Pérez Oportus SENADIS O’Higgins aperez@senadis.cl 722226634
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Esta idea beneficia, tanto a los usuarios, como a los funcionarios de los servicios, instituciones y organizaciones unidas al convenio, ya que, en primer lugar, disminuiría las visitas no efectivas de los usuarios a las instituciones, además de optimizar los procesos realizados para la solución de problemáticas de la comunidad. Por otra parte, favorecería a los funcionarios, ya que entregaría tiempos para poder resolver con mayor claridad las dudas de los usuarios.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Si bien SENADIS cuenta con un sistema (CRM) que responde consultas ciudadanas, ésta no es capaz de monitorear si efectivamente, la derivación fue efectiva y si la atención en el servicio al que fue derivada, cumplió con las expectativas del usuario. Creemos que esta idea, mejoraría nuestra labor, ya que entendiendo que como institución no tenemos las competencias para la resolución total de las problemáticas de la comunidad, apostando por el fortalecimiento del intersector.
¿Qué problema resuelve tu idea?
DERIVA-SENaDis, nace de la necesidad de conocer el resultado de las derivaciones realizadas en temáticas de discapacidad que nuestro servicio no pueda satisfacer porque la resolución corresponde a otras instituciones. Sabemos que existen temáticas que Senadis no puede responder ya que las personas demandan otro tipo de beneficios como de subsidio habitacional, importación de vehículo, capacitación, obtención de credencial, etc.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DERIVA-SENaDis"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elizabeth Pérez Alarcón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DERIVA-SENaDis"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas