INNN-CLUUU-SIVAAAAA

Consistirá en la elaboración de una cápsula radial por cada programa de nuestro Servicio, además de información básica para acceder a la oferta que el estado dispone para personas en situación de discapacidad y para la implementación del principio de diseño universal.
La información contenida en cada cápsula corresponderá a nombre del programa, descripción, público objetivo, requisitos, lugar y fecha de postulación.
Este material será distribuido a la red de medios de comunicación radial, pertenecientes a las 346 comunas de nuestro país.
Participante Nº1
Daniela Guerrero Riquelme / DR de La Araucanía / dguerrero@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº2
Claudia Bachamnn Cañupan / DR de La Araucanía / cbachmann@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº3
Mónica Rebolledo Aguilera / DR de La Araucanía / mrebolledo@senadis.cl / 45 2271877
Participante Nº4
José Miguel Oliva / DR de La Araucanía / joliva@senadis.cl / 45 2271877
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Principalmente personas y comunidades de zonas de difícil acceso y con baja conectividad.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
SENADIS dispone de información y difusión principalmente escrita sobre planes, programas y proyectos para PeSD, utilizando estrategias de difusión orientadas a encargados de discapacidad y sociedad civil organizada. Además en la actualidad, se utilizan medios de prensa asociados a hitos comunicacionales y no a una estrategia de difusión permanente, destinada a la comunidad general. Por lo anterior, INNN-CLUUU-SIVAAAAA, ejecutada en convenio con ARCHI, permite resolver las barreras ya descritas
¿Qué problema resuelve tu idea?
La escasa conectividad, dispersión geográfica y alta ruralidad, son características presentes a lo largo del territorio nacional, limitando el acceso a la información actualizada de nuestro servicio, a personas que habitan en dichos territorios, donde el medio de comunicación más utilizado es la radio.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INNN-CLUUU-SIVAAAAA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniela Guerrero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias Equipo DR La Araucanía por el aporte al desafío. Les aconsejo añadir a vuestra propuesta la dimensión de actores con los cuales sería necesaria una alianza o coordinación para la implementación de vuestra idea. Si encuentran ejemplos en otros países, estaría bien añadirlos. saludos y suerte!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Marcelo, comentar que la propuesta identifica como principal organismo colaborador a ARCHI,La Asociación de Radiodifusores de Chile. Revisaremos iniciativas de otros países para complementar la idea. Saludos y Gracias!!!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INNN-CLUUU-SIVAAAAA"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas