No te quedes con la idea. Incuba tu Proyecto

Proponemos implementar un sistema de acompañamiento técnico interregional destinada a l@s proponentes de proyectos durante el proceso de postulación, y en la plataforma destinada al efecto, con la finalidad de mejorar la coherencia técnica y pertinencia de la intervención y promover la participación de l@s beneficiari@s. El acompañamiento será realizado por profesionales de SENADIS de otras direcciones regionales garantizando así la transparencia del concurso. Ejemplo: L@s funcionari@s de Biobío prestarán asistencia en plataforma de postulación a proyectos de Maule; y éstos, realizarán el acompañamiento de nuestros proyectos; o bien, donde cualquier funcionari@ puede asesorar proyectos de cualquier región menos la propia, pero enfocados siempre en promover la estrategia de desarrollo local inclusivo. Apostamos a tener mejores proyectos para evaluar, financiar e implementar, logrando también, un mayor impacto en l@s beneficiari@s directos y sus comunidades.
Participante Nº1
Andrea Lozano Leal, Dirección Regional del Biobío, alozano@senadis.cl, 412221389
Participante Nº2
Claudio Jiliberto Muñoz, Dirección Regional del Biobío, cjmunoz@senadis.cl, 412221389
Participante Nº3
Sandra Narváez Palacios, Dirección Regional del Biobío, snarvaez@senadis.cl, 412221389
Participante Nº4
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Beneficia a las organizaciones comunitarias de y para PeSD porque les brinda asesoría técnica y administrativa de parte de funcionari@s de SENADIS. También beneficia a las PeSD ya que los proyectos tendrán mejores intervenciones, mejorando de paso, el impacto. Y finalmente, a SENADIS porque buscamos mejores resultados con las intervenciones financiadas, promoviendo la participación de las organizaciones comunitarias de y para PeSD y aumentando su % de postulación y adjudicación.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Porque busca utilizar los recursos existentes, el conocimiento y experiencia de l@s funcionari@s regionales en beneficio de las iniciativas propuestas por las organizaciones comunitarias con el objetivo de acompañar el proceso de postulación. Porque utilizará un sistema de acompañamiento entre regiones lo que aportando una visión más objetiva. Dará oportunidades a organizaciones menos experimentadas de competir con sus ideas y propuestas.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Una baja participación y asignación de recursos a las OOCC que sólo pueden postular a FONAPI y TVI. En Biobío tenemos sólo 4 proyectos ejecutados por organizaciones comunitarias de PeSD. En reuniones, l@s dirigentes plantean tener dificultades para formular sus proyectos, y no tener apoyo; pero no asesoramos proyectos en etapa por un tema de probidad y transparencia; ya que posteriormente asumimos un rol activo en la evaluación de los proyectos, y debemos ser imparciales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No te quedes con la idea. Incuba tu Proyecto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Lozano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Andrea y equipo, gracias por postular la idea! Alguna pregunta para tener más claridad sobre la factibilidad de la idea: ¿cómo han pensado la asignación de los proyectos a acompañar: de manera aleatoria, hacer un mapa de conocimiento entre los funcionarios de Senadis...? Saludos! Carmina
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carmina! Considerando que nuestro objetivo es mejorar la pertinencia técnica de los proyectos, habíamos pensado que fueran asignados de acuerdo a expertis profesional o por área de trabajo asignada en la región. Ejemplo, yo estoy a cargo de inclusión laboral, accesibilidad, participación ciudadana y enfoque de género, por tanto puedo prestar apoyo a proyectos en esas áreas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu respuesta, Andrea!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "No te quedes con la idea. Incuba tu Proyecto"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas