Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Desde la cuna, la diferencia se valora.

Consiste en crear un Centro Infantil de Recursos de Concientización para la Inclusión (CIRCO-IN), mediante un banner alojado en la web de SENADIS con la figura del perro guía, cuyo ladrido (audio y escrito) invitará a descubrirlo. Aquí se almacenaría material para promocionar los derechos de las Personas en Situación de Discapacidad, desde la más tierna infancia, como juegos educativos, cuentos e historias, material didáctico para ser usado en centros educativos, marco legal didáctico y animado sobre los derechos de las PeSD (Convención ONU y Ley 20.422). El banner se colocaría en otras páginas del Estado (MIDESO y servicios asociados, MINEDUC, JUNJI, JUNAEB, INTEGRA, Ministerio de Justicia), para difundirlo e invitar a usarlo.
El perro se bautizaría mediante un concurso, así se la difundiría el espacio y participaría la sociedad. La idea es que este se transforme en un promotor de los derechos de las PeSD y se elabore un corpóreo que pueda para usar en actividades del servicio.
¿A quién/nes beneficia tu idea?
La ejecución de esta idea beneficiaría a la sociedad en general, estimulando una conciencia inclusiva desde la temprana edad y contribuiría a generar una cultura inclusiva en nuestra sociedad, partiendo desde la cuna.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Porque SENADIS no ha abordado la promoción de los derechos desde la infancia, de una manera didáctica, entretenida y masiva, que estimule el interés de los niños por informarse y conocer los derechos de las PeSD en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
¿Qué problema resuelve tu idea?
La falta de promoción de los derechos desde la cuna, porque actualmente no existe material didáctico, accesible, animado y entretenido, que pueda ser usado para concientizar, empoderar e informar desde la más tierna infancia, segmento de la población en el que se puede promover un cambio cultural en materia de discapacidad e inclusión.
Participante Nº4
Patricia Baeza Cabezas
Participante Nº3
Paola Barría Vásquez
Participante Nº2
Soledad Salas Picarte
Participante Nº1
Viviana Muñoz Vargas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desde la cuna, la diferencia se valora."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Viviana Muñoz Vargas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Viviana y Equipo, gracias por participar aportando con este proyecto! Tengo unas cuantas preguntas ¿los recursos serán on-line, o una combinación de presencialidad y virtual? ¿Cómo han pensado nutrir de contenido este Centro? ¿Lo ven asociado a una infraestructura física (local...)? Abrazo, Carmina
Responder
Reportar
hace 2 años
Como lo planteamos en la idea inicial, el centro estaría alojado en la página de Senadis, pero que sea accesible desde cualquier página del Estado mediante un banner. Lo único con existencia física sería el perro, que representará la imagen del centro mediante un corpóreo o disfraz.
Responder
Reportar
hace 2 años
Estimada Carmina, proponemos un centro online, sin infraestructura física. Todos los recursos serían virtuales, incluyendo material descargable imprimible, para realizar actividades con niños/as en establecimientos preescolares y básica. Para nutrir el centro, pensamos que Senadis destine algunos recursos de difusión a crear material para este centro, así disminuye uso de papel. Además, que en el FONAPI se incorpore el financiamiento de ideas que propongan crear material de este tipo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias por la respuesta. Recuerden que pueden editar la idea si quieren mejorar algo de ella. Saludos!
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desde la cuna, la diferencia se valora."

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas