5ntar

A través de 5NTAR, en un proceso fácil de 5 pasos (clics), el usuario puede informar un incidente de acoso callejero agregando una breve descripción de la situación, el lugar donde sucedió y los sentimientos involucrados en la víctima. La plataforma incluye un mapa de los lugares informados, un registro de esos informes, la posibilidad de leer otros testimonios, enlaces a teléfonos, páginas web y direcciones de la policía y las diferentes organizaciones que ayudan a las víctimas de la violencia contra las mujeres.
Nombre y Apellido representante del equipo
lucia martin
País de residencia
Argentina
¿Qué impacto positivo tiene su propuesta?
La falta de datos numéricos constituye una de las dificultades para desarrollar herramientas orientadas resolver el problema. Además, las conversaciones con potenciales usuarios, me hicieron tomar conciencia de que sus principales necesidades no son sólo tener la oportunidad de hacer la denuncia en un proceso ameno, sino también contar lo que sucedió y cómo se sintieron al respecto. Hay una necesidad muy importante de ser escuchado y no sentirse solo (la experiencia de compartir) para dar visibilidad en la sociedad al problema como una manera de tomar conciencia
Estadío de la propuesta:
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problema que resuelve su propuesta
El acoso callejero es una problemática muy presente pero casi invisible por la que casi todas las mujeres hemos pasado pero que no se cuenta ni se registra. En calles, medios de transporte, lugares públicos por los que transitamos diariamente con temores, precauciones, inquietudes. Mirando mas a los costados que al paisaje. Con nuestra atención alerta a lo que pueda pasar. Sensaciones negativas que imperceptiblemente afectan nuestra calidad de vida, en especial para las mujeres.La ausencia de denuncias de casos de acoso callejero responde a muchos motivos, principalmente el proceso burocrático que hace tedioso y complejo realizar este tipo de reportes que, además, son muy difíciles de probar y que la población más afectada sean jóvenes que sienten ajenas el ámbito de la comisaría, sobre todo en situaciones en las que la sensación predominante es la vergüenza / tristeza / miedo que vivencian en estas circunstancias les impide informarlo (incluso a sus propios familiares o amigos).
¿De qué manera el proyecto utiliza tecnología? De no utilizar, ¿crees que agregarle la utilización de herramientas tecnológicas podría agregarle valor?
La tecnología es clave para el desarrollo de nuestra plataforma, dependemos de ella para un buen funcionamiento y experiencia de usuario.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "5ntar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a lucia martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicas! Ante tofo FELICITACIONES!!! Es una excelente iniciativa, muy bien explicada en el video y en la presentación en el formulario. Cuando hablan de "informes", ustedes se ocuparían de elaborar informes con determinada periodicidad para publicar en la misma app, tal vez compartir con medios de prensa, o pensaron incluso en generar redes sociales por ejemplo de la app para poder ir informando las denuncias que se presentan en la app y así mantener al público en general informado? De qué manera se imaginan la sustentabilidad del proyecto? Pensaron alguna forma de ingresos o sería a través de financiamiento por premios y donaciones? Les hago estas preguntas para que puedan seguir profunidzando en el detalle de la idea pensandola más a largo plazo. Estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Un gran proyecto que vale la pena apoyar.
Responder
Reportar
hace 5 años
5ntar es una de las apps que más creció de la Comunidad Chicas en Tecnología! Tiene un portencial enorme, recibió toda clase de premios y distinciones y lo más importante es que ya está funcionando! Pasar a la siguiente etapa sería genial para que el equipo pueda seguir haciendo crecer la idea!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "5ntar"