Cartagena con energía

En cartagena los racionamientos eléctricos hacen parte de las tres comidas del día, la prestación del servicio es deficiente y costosa, solo el año pasado las facturas aumentaron un 25.8% en la region (mayor aumento en todo el país) dejando una deuda de 1.6 billones, afectando negocios y viviendas principalmente de los estrato 1 y 2 que son el 70% de la población, las pocas alternativas como el uso de plantas eléctricas tenen el agravante de un combustible 40% más costoso que en el resto del país.
La idea me iluminó en una azotea del continente Asiático desde donde podía ver los paneles solares en los techos de toda una población, me convencí que esta sería la solución para Cartagena; la inversión se recupera en 15 meses frente a una vida útil de 10 años (9 años de energia barata y amigable con el medio ambienté).
He identificado una población piloto y contactado con un grupo de jóvenes especialistas en paneles, para marcar el precedente de un nuevo comienzo con energía solar.
Nacionalidad
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartagena con energía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniella Gonzalez reyes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Daniela, perdón por no responderte antes. Si bien esta etapa del desafío termino, no quiero dejar de darte mi feedback. La idea del trabajo con energía solar es muy bueno, no es algo nuevo en el mundo. Te recomiendo estudiar otras iniciativas en el mundo. Me preocupa que tan grande es la inversión inicial y como harás para recaudar estos fondos. Si tienes un buen proyecto armado, no solo desde la idea, puedes conseguir capitales privados para apoyarte.
Responder
Reportar
hace 7 años
Puedes contar conmigo, quizás necesite ayuda desde el punto de vista de los sistemas de información.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cartagena con energía"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas