Thinking about tomorrow

La contaminación como riesgo inminente para nuestro medio ambiente trae como consecuencia la pérdida y carencia de nuestros recursos naturales esto debido a la tala de árboles, mal uso del agua y la contaminación de esta misma es por ello que con este proyecto se busca incentivar a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Fundación Universitaria Colombo Internacional (UNICOLOMBO) a implementar medidas, con base al uso de material reciclable tales como libros, cuadernos, resmas de papel entre otros productos; con la implementación de una papelería ambiental y con base a esto implementar un sistema de recaudo de aguas lluvias, para el aprovechamiento de este recurso y contribuir en la disminución de gastos operativos de la institución, teniendo en cuenta el gran número de usuarios, también fomentar una fuente de ingresos con la venta de materiales reciclables, dichos materiales los obtendríamos por los estudiantes brindándoles descuents en la papelería.
Nacionalidad
colombiano
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Thinking about tomorrow"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ricardo: te recuerdo que hoy es el último día para hacer modificaciones al texto original. Este texto es el que se tendrá en cuenta para evaluar la idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto felicidades
Responder
Reportar
hace 7 años
Te recomiendo también hablar sobre tu motivación y porque tu eres el adecuado para ejecutarlo. Mueve tus redes sociales pars conseguir apoyo. Recuerda hacer las modificaciones en el texto original.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ricardo,seré tu mentora en esta instancia y estaré para ayudarte. Algunas consideraciones : ¿ porque el título está en inglés? Usa el título para que en esa frase se entienda rápidamente de que trata tu proyecto. Coincido con Andres en que describas con más detalle tu solución Con respecto al público elegido me parece que podrías ampliarlo a la sociedad. Entiendo lo que explicas sobre lo difícil de cambiar habitos,pero podrías plantearlo a niños y jóvenes de la comunidad.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ricardo, mientras tu mentora te escribe aprovecho para hacerte comentarios generales. Si bien tienes la problemática y la solución definidas, te recomiendo que amplias el enfoque a la comunidad en general; y a que hables más del manejo de los residuos; es decir, hablas de reciclaje, pero ¿qué piensas hacer con los residuos para reciclarlos? ¿cómo piensas obtener dichos residuos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Como odtendremos los materiales de reciclaje . Diseñamos un esquema pedagógico el cual consiste en que los estudientes traerán los materiales a reciclar ya que le brindaremos descuentos en nuestra papelería ambiental si nos traen dichos materiales . así contribuimos con en reciclaje y con la consientisacion de los estudiantes
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Ricardo, entiendo más ahora. Sin embargo, recuerda que el párrafo de arriba es el que te vamos a evaluar; así que te recomiendo que incluyas eso que me dices en ese párrafo. Puedes editarlo a través de tu perfil. Recuerda que el reto está en comunicar tu idea de la mejor manera por medio de los mil (1000) caracteres.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola andres , gracias por los consejos, el enfoque no va dirigido como tal a la comunidad actual , tiene un fin diferente el cual es la comunidad del futuro. Te explicó , la comidas en la cuál vivimos es un poco difícil de cambiar su pensamiento correlacionado con el medio ambiente ,ya existen diferentes proyectos que van de la mano con la sociedad y por eso este proyecto va dirigido a los institutos ya que hay esta la sociedad del futuro y es hay donde esta el cambio.
Responder
Reportar
hace 7 años
Buen proyecto!! que nos beneficiara a todos..!!yo apoyo el reciclaje!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias sindy
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Thinking about tomorrow"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas