Maquina salvavidas

1
10
Para nadie es desconocida la cantidad de basura que es producida a diario en nuestra querida ciudad Cartagena de Indias. Hasta 2,8 toneladas de basura son desperdigadas cada fin de semana en sus playas.
Para solventar este problema:
Crearé una maquina expendedora que al introducir cierta cantidad de basura sea capaz de brindarte un incentivo, ya sea desde una golosina hasta un preservativo. De esta manera llamaremos la atención de las personas a reciclar, disminuimos niveles de basura, contaminación e incentivamos las relaciones sexuales seguras. Todo por una Cartagena y una Colombia mas limpia.
Los materiales reciclables acumulados pueden tener diferentes rumbos. Ya sea a empresas que fabriquen ByS para familias necesitadas, como es el caso de las casas creadas a partir de estos materiales. Estamos hablando de una idea que ataca muchos problemas en muchos sectores, brindando bienestar en muchos niveles.
Con su apoyo podré pisar el acelerador para construir una Cartagena más limp
Nacionalidad
Colombia
Video
https://youtu.be/Yrn2ve0pADg
Canvas
Ver respuesta
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maquina salvavidas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola José, felicitaciones por pasar a esta etapa. Seré tu mentora en esta etapa. Te envié un correo para que coordinemos una reunión por skype
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jose, soy tu mentor asignado y te acompañaré en esta etapa del proceso, apoyándote. Veo que tienes la solución clara, pero te recomiendo que busques hacer más explícita la solución. Adicionalmente, hay un problema de incentivar el consumo, si premias a alguien que consume vas a fomentar el consumo lo cual podría llevar a mayor basura. En este sentido, también vale la pena que incluyas ¿qué piensas hacer con la basura recolectada?
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por tu comentario Andres. Los materiales reciclables acumulados serán llevados a una cede matriz donde se almacenarán dichos materiales y se decidirán los distintos rumbos que estas tendrán. Por ejemplo: Estos materiales pueden ser proporcionados a empresas que los transformen en ByS para comunidades necesitadas, como es el caso de las casas construidas mediante materiales reciclables. Estamos hablando de una idea que ataca muchos problemas en muchos sectores y en distintos niveles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jose, la idea es que en el párrafo de arriba incluyas la información que me estas explicando acá en los comentarios. Parte del reto es incluir en esos mil (1000) caracteres toda la información básica de tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Está listo, Gracias! Dame tu opinión.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jose, la veo mejor. Ya esta etapa finalizó ahora te toca estar pendiente del anuncio de las ideas seleccionadas para pasar a la siguiente etapa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres, ¿por qué medio se publicarán las ideas seleccionadas?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jose, estaremos anunciándolas tanto en esta plataforma como en el landing (porunacartagenamejor.com). Igualmente todos recibirán adicionalmente un correo donde se les avisa si pasaron o no a la siguiente etapa.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres, Listo, entonces quedo pendiente. Muchas gracias por tu apoyo y colaboración.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maquina salvavidas"

Ideas por una Cartagena Mejor

Una ciudad social y ambientalmente responsable

Participar Propuestas