EDUCA ANTOFAGASTA

El Ministerio de Educación ofrece mecanismos de validación de estudios, el cual permite la certificación de estudios básicos y/o medios, a través de la rendición de pruebas elaboradas con este fin. En este contexto es que nuestro proyecto “EDUCA ANTOFAGASTA” tiene por objetivo principal preparar académicamente a personas adultas para rendir los exámenes de validación de estudios. Por otra parte, se entiende que el aprendizaje en la etapa adulta, resulta más dificultoso por las distintas responsabilidades que cada persona posee. Por ello el proyecto busca también otorgar a los participantes y su grupo familiar una orientación familiar, que permita un mejor acompañamiento y respaldo a quien comience con sus estudios. Este proyecto, contribuirá a que las carencias educacionales de las personas no impidan su desarrollo laboral y sus relaciones sociales y/o familiares. El proyecto, está dirigido a personas mayores de 18 años, que vivan en campamentos y que no hayan completado sus estudios.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Inclusión social
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUCA ANTOFAGASTA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea González Cornejo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrea, queda un sólo día de concurso, recuerda pedirle a tus amigos que le den un WOW, votando en: http://socialab.com/ideas/ver/16609
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea , ojala muchos mas puedan unirse y ayudar con esta misión y generar mejores expectativas.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Esther, Educa Antofagasta es un emprendimiento social ya que es una acción transformadora del contexto en favor del territorio. Lo que buscamos es dar una solución a un problema social como lo es la educación en adultos, que por diversos motivos no finalizaron sus estudios. Esto aportaría, sin duda a superar desigualdades sociales y generaría un mejor capital humano para la ciudad. Cumpliendo así, con la finalidad del emprendimiento social : ampliar bienestar social y aumentar la riqueza.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Anrea, que tal?? En primer lugar gracias por participar en AntofaEmprende. Yo seré tu mentora en esta etapa de ideación. Me gustaría conocer de que manera tu propuesta se puede considerar como un "emprendimiento social". Saludos!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola, Me gustaría que me expliques ¿cuál sería el modelo de sustentabilidad del proyecto?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Nico, en cuanto a tu pregunta, puedo decir como tú bien sabes, que el modelo de sustentabilidad está ligado a tres conceptos: ambiental, económico y social. Es en este último que nos basamos, ya que al facilitar un bien intangible como es la educación estamos contribuyendo a crear una sociedad más justa e igualitaria. Aportando con un mejor capital humano a la región. Por otra parte si lo vemos desde un punto de vista individual es una herramienta que perdurará para toda la vida.
Responder
Reportar
hace 9 años
Luis y continuando con la consulta de Nicolás cual sería la sustentabilidad económica del proyecto??
Responder
Reportar
hace 9 años
Nos enfocamos 100% en buscar un proyecto que colabore de forma integral a la ciudad de Antofagasta, esto es, que a través de la educación las personas puedan cambiar sus vidas, logrando metas y desafíos que en algún momento creyeron no conseguir. Por lo cual, resulta difícil incorporar la variable económica, y es más complicado cuando los beneficiarios principales son personas de escasos recursos.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EDUCA ANTOFAGASTA"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas