TURISMO RURAL En2Ruedas

Te gusta la Bicicleta? Te gustaría Recorrer San Pedro de Atacama junto a un guía que ame la libertad como tu? Te gustaría conocer y aprender junto a familias atacameñas sobre Arquitectura Milenaria, Agricultura Ancestral y Oficios Tradicionales? Pues bien, el tiempo ha llegado. Podrás disfrutar de un turismo real y de valor cultural, podrás ser parte de charlas y exposiciones vivenciales de pastoras, agricultores, artesanos en la ruta escogida. Te invitamos a sentir lo mejor de lo nuestro. En el desierto mas árido del mundo, existe un oasis lleno de vida, mágico y especial, y tendrás la oportunidad de vivirlo En2Ruedas.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Riquezas naturales
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TURISMO RURAL En2Ruedas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a YAAKSON AGUILAR a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Turismo Rural En2Ruedas, es un emprendimiento social, vinculado al turismo de intereses especiales, que haber una ventana z espacios insospechados de la oferta turística presente en San Pedro de Atacama, develando la cotidianidad de sus habitantes y haciendo de ella un lugar de encuentro.
Responder
Reportar
hace 9 años
Turismo Rural En2Ruedas, es una forma de conjugar la experiencia deportiva de hacer bicicleta con la experiencia humana asociada a un territorio, la cultura de los oasis en el desierto de atacama podrá ser acercada, reconocida y vivenciada a través de estos circuitos, enriqueciendo el contacto y los lazos entre la actividad turística y la cultura local.
Responder
Reportar
hace 9 años
Nuestros Guias Principales de las Rutas seleccionadas para la ejecución del proyecto serán amantes de la bicicleta, con conocimientos en Agronomia, Arquitectura y Antropologia.
Responder
Reportar
hace 9 años
No trabajaremos con escuelas de turismo, en la primera etapa del proyecto, pero si con tour operadores locales. para en una segunda etapa trabajar con escuelas y tour operadores nacionales.
Responder
Reportar
hace 9 años
En lo referente a lo importante del proyecto o sea las familias atacameñas beneficiarias tendremos reuniones de trabajo para definir las temáticas que serán abordadas por cada una de ellas. Arquitectura milenaria, Agricultura Ancestral y Oficios Tradicionales. Ademas de definir los tiempos de cada una de sus presentaciones y los beneficios pecuniarios por ello.
Responder
Reportar
hace 9 años
sobre el financiamiento, es necesario definir un presupuesto para insumos directos (bicicletas) e indirectos(sobre insumos de seguridad para los Turistas), como así mismo, planeación d estrategia de marketing y promoción en tour operadores locales y nacionales.
Responder
Reportar
hace 9 años
Feliz, gracias... Lo importante es tener una red de comercialización y ya tenemos un interesado, con la propuesta definitiva sin duda se interesaran otros tour operadores locales, y así continuamos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Yaakson...!! que wen proyecto !!...ta clarito clarito...cuentame como se financia, si existira alguna ruta especifica o varias rutas, si se trabajará en coordinacion con alguna escuela de turismo o alguna institucion de rescate del patrimonio incluyendo el patrimonio gastronomico de origen, documentacion, etnias ??..Felicitaciones !!
Responder
Reportar
hace 9 años
Cuenten con nosotros para comercialización En2Ruedas... Buenisimo...
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TURISMO RURAL En2Ruedas"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas