APT social: Apropiacio?n Digital

APT promueve la Innovacio?n social disruptiva con las tecnologi?as de la informacio?n y la comunicacio?n(TIC) para democratizar el uso de la computadora e internet brindando mediante alianzas estrate?gicas; infraestructura y conocimiento sobre el uso y apropiacio?n de las TIC a poblaciones vulnerables para potencializar el desarrollo econo?mico, educativo y social de Latinoame?rica-
Nuestra misio?n es Co-crear e implementar estrategias, procesos, metodologi?as de capacitacio?n, esta?ndares, certificaciones, actividades y herramientas que permitan de una forma eficiente contribuir a la inclusio?n, apropiacio?n y acceso universal a las tecnologi?as de la informacio?n y la comunicacio?n.
Li?neas de trabajo:
1. Accesibilidad web y mo?vil:
?Capacitacio?n, certificacio?n e implementacio?n de espacios digitales y de herramientas
?tecnolo?gicas para poblacio?n discapacidad o falta de alfabetizacio?n en tecnologi?as.
2. Inclusio?n digital.
Apropiacio?n digital para grupos vulnerables.
Categoría de tu proyecto
Educación colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Nuestra principal diferencia, es que APT ha creado una metodologi?a de ensen?anza que entiende al nuevo usuario y sus necesidades llamada modelo TEST, el cual transforma, economiza, simplifica y transfiere la ensen?anza de habilidades digitales con recursos tecnolo?gicos disen?ados para nuevos usuarios que pertenecen a grupos vulnerables; promoviendo su empoderamiento digital y brinda?ndoles acceso a una mejor calidad de vida. Este esquema es el resultado de un procesos de innovacio?n social disruptiva, el cual permite cambiar la forma de aprendizaje, apropiacio?n y entendimiento de las tecnologi?as e incluso vincularlo a procesos transversales de impacto econo?mico, educativo y social. La metodologi?a TEST reduce tiempos y costos de ensen?anza permitiendo que en tan solo 3 horas una persona sin conocimientos tecnolo?gicos pueda navegar en internet, redactar un documento de texto o un correo electro?nico. Un ejemplo de la innovacio?n en nuestra metodologi?a es Cyberfa?cil, un software de inclusio?n digital para nuevos usuarios, con un interfaz alternativo, amigable, sencillo y pra?ctico que contiene aplicaciones disen?adas para el empoderamiento digital permitiendo realizar tareas tecnolo?gicas fundamentales desde las primeras veces que usen nuestro sistema.
Describe el impacto social que genera tu solución
APT ha cambiado la vida de ma?s de 2,000 personas de forma directa e indirecta con inclusio?n digital. A trave?s de nuestros diferentes programas de alfabetizacio?n ma?s de 1,000 personas; entre mujeres que viven violencia familiar, personas mayores, personas recupera?ndose de enfermedades cro?nicas degenerativas, adultos y jo?venes han aprendido computacio?n. Nuestros beneficiarios han fortalecido su empoderamiento, autoestima, ganas de aprender y de superarse, sus ingresos econo?micos, su posicio?n laboral, medios de comunicacio?n y mecanismos aprendizaje asi? como habilidades cognitivas, no cognitivas, digitales y de convivencia digital que contribuyen a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Siendo que en su mayori?a son cabeza de familia y cuentan con obligaciones hemos impactado de forma positiva en cada uno de sus aspectos de vida integrando las TIC a su cotidianidad.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
El proyecto APT en su enfoque de mitigar la brecha digital establece como estrategia de sustentabilidad trabajar con 4 tipos de clientes, a quienes les ofrece una propuesta de valor diferente y acorde a sus necesidades. Nuestros tipos de cliente son: Gobierno ONG ?S Empresas Sociedad en general En general APT busca trabajar con organizaciones y personas comprometidas con promover la competitividad de la Latinoame?rica
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Global, dado que la brecha digital es un problema que afecta a poblaciones en todo el mundo.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Implementación
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APT social: Apropiacio?n Digital"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oscar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APT social: Apropiacio?n Digital"