Panal Biomédico:Curación Grupal Sin Medicina

“Panal Bio Médico”: la empresa que se creará para alquilar y aplicar equipo electrónico generador de Exo Bio Energías (EBE) en tratamiento no invasivo de úlcera varicosa y cólico menstrual, sin usar medicinas y en grupos (celdas) de pacientes. Desarrollo Bio Tecnológico del Ing. Edgar Enrique Ramírez Parra, con certificado INVIMA: 2010017605 del 5 agosto, 2010.
Las celdas (grupos) de 1, 2, 3 o máx. 4 personas, se organizan con fecha y hora fijas, donde el costo de sesión es dividido entre sus integrantes, y pueden ubicarse en casa de paciente, consultorio médico, centro de salud o sede adscrita a la empresa “Panal Bio Médico”, los cuáles serán sus clientes potenciales.
Problema a solucionar: Medicinas escasas, costosas, tratamiento invasivo traumático e incómodo al aplicar, de lenta evolución (ineficiente). Paciente pierde dinero y tiempo por traslado a consultorio especializado lejos de casa, hacinamiento en salas y largo tiempo de espera. http://www.ulcerasycolico.wix.com/ebe
Categoría de tu proyecto
Salud colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Es un novedoso invento y desarrollo realizado en Bucaramanga, con licencia del INVIMA certificado 2010017605 del 05 agosto, 2010. No utiliza medicamentos o medicinas, como lo hace la medicina alopática tradicional. De aplicación no invasiva, amigable con el medio ambiente, más efectivo y de menor tiempo de aplicación. Equipos portátiles y de bajo consumo energético a 110 VAC. Cuenta con un aval del Centro Médico Oncológico a través de junta médico científica. Además, el aplicarlo en grupos o celdas, hace que el costo disminuya para el paciente de bajos recursos.
Describe el impacto social que genera tu solución
La recuperación del paciente con ulcera varicosa y/o cólicos menstrual, en menos tiempo, tratamiento con menor trauma (no invasivo), sin el uso de drogas o químicos y a bajo costo, ya que se divide el valor de la terapias con otras personas, le brinda la posibilidad de reingresar rápidamente a una vida social y productiva, mejorando su calidad de vida y, evitando en muchos casos el tratamiento psicológico por los efectos de sufrir tan molestas e incapacitantes enfermedades. Esto permitirá a su vez aportar al país una mayor fuerza laboral. Además, en estos días de crisis del sistema de prestación de salud social Colombiano, la introducción de éste tipo de dispositivos que no usa químicos, generará un gran impacto en el sector médico, lo que puede conllevar a cambios estructurales de forma y de fondo
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Hasta ahora ha sido financiado completamente por el Ing. Edgar Enrique Ramírez Parra. Se logró obtener 3 prototipos funcionales. Se planea continuar con el desarrollo tecnológico para lograr construcción en masa y con estándares técnicos internacionales. Ya se está cobrando por terapia y tratamiento continuo de las mismas, las cuales dependen del tamaño de la herida, su ubicación, hábitos alimenticios del paciente, hábitos de higiene y cuidado personal, etc.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
Es un proyecto que por estar etapas de desarrollo con 3 prototipos funcionales, se encuentra escalado como zonal y regional. Ya se han tratado pacientes de Bucaramanga y el área metropolitana (Floridablanca, Lebrija, Piedecuesta, Barrancabermeja), uno en Arauca y otro en Cali (ambos en tratamiento paliativo por cáncer); pero se puede a un futuro cercano llevar a escala Nacional e internacional (global), ya que los equipos son portátiles, que sólo necesitan una fuente de 110 VAC.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Prototipo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Colombia
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Panal Biomédico:Curación Grupal Sin Medicina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edgar Enrique a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Panal Biomédico:Curación Grupal Sin Medicina"