OntheRoots

51
15
OntheRoots es un replanteamiento del modelo de turismo dominante que solo satisface al turista y se basa más en ver que en compartir, impidiendo una integración verdadera. Perseguimos descentralizar el turismo de las grandes ciudades a los pueblos y áreas rurales en regiones en vías de desarrollo (Latinoamérica, África, Asia) y menos turísticas (Europa del Este). Para recuperar la esencia del viajero y lograr que conozca, empatice y se eduque en la colaboración, OntheRoots es un puente entre viajeros y familias que quieran acogerlos.
Los viajeros pueden sólo hospedarse o hacer un viaje dinámico y aprender de algún conocimiento de la familia, compensando su estancia pagando un precio ya establecido según el coste de vida de la región o, aún mejor, ayudando en algún proyecto o trabajo a la familia, aprovechando su profesión y/o capacidades (legal, web, construcción), o enseñando algún conocimiento que pueda mejorar considerablemente las vidas de sus anfitriones.
Categoría de tu proyecto
Educación colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Mientras que la mayoría de empresas de turismo colaborativo funcionan sobre todo en las ciudades, OntheRoots funcionará únicamente en los pueblos y regiones rurales, menos turísticas, en vías de desarrollo. Además, introduce la novedad de establecer un precio máximo según el nivel de vida de la región para evitar un abuso en el precio por parte de los anfitriones, o que estos transformen su casa para ganar más dinero. La intención es que el viajero viva con ellos y como ellos, ya duerman en camas y coman en mesas, o duerman en hamacas y coman en el suelo. Si el viajero no tiene acceso a todas las opciones y comodidades que tienen las ciudades, es más realista que conviva de verdad con la familia y haga cosas con ellos, y que su casa no se convierta en un hotel que acoge a turistas que pagan por pasar la noche y no se relacionan con todos sus miembros.
Describe el impacto social que genera tu solución
OntheRoots es una propuesta que nace con la motivación de ofrecer una forma distinta de hacer turismo a escala global y ayudar a que entren divisas y un turismo vivencial y respetuoso en las regiones menos desarrolladas. Cuando el viajero se introduce en la vida de una familia, en un lugar al que probablemente no habría ido nunca, y sin todas las facilidades de que dispone en su país de origen, se produce una integración real con la cultura que visita, se convive con una cultura genuina que no se vende al turismo masivo y el aprendizaje que supondrá para el viajero será más auténtico y sensibilizador que toda la oferta ya existente. Además, OntheRoots promueve que el intercambio entre las familias y viajeros vaya más allá de lo económico, ya que el viajero podrá compensar a sus anfitriones con conocimientos que pueden mejorar significativamente sus vidas y colaborar con sus proyectos o trabajos diarios.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Los viajeros harán un pago anual para usar la plataforma, que emplearemos en hacer los viajes para abrir OntheRoots a nuevos países y para la sostenibilidad del proyecto. Además, solicitaremos becas y financiación de fundaciones sociales.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
La escala del proyecto será tanto regional como global, ya que con él se busca que se inscriban un número de familias reducido pero estudiado, para ir escalando país a país. Que los miembros del equipo realicen viajes para dar a conocer el proyecto y encontrar las familias personalmente. Estas familias estarán verificadas con un sistema de Vouching, y podrán recomendar a otras. Podrán inscribirse viajeros de todo el mundo, aunque se controlarán las referencias. El hecho de que OntheRoots sólo funcione fuera de las ciudades hace necesario viajar a las regiones para conseguir una comunicación con las familias, pasar un poco de tiempo con ellas, conocer la cultura y el nivel de vida de la región para establecer un precio y ayudarlas a crear un perfil siempre que sea necesario.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Prototipo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
No
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OntheRoots"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a adrian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
Adelante! Una buena idea puede mejorar el mundo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Kosian, nuestra generación tiene dos opciones, o seguir con el mismo modelo, ya obsoleto o cambiarlo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta muy buena la idea, el reto esta en integrar y familiarizar a las familias con la plataforma tecnologica
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por los ánimos y el voto de confianza. Ya hemos pensado como familiarizarlos e integrarlos teniendo en cuenta su realidad cultural y tecnológica.
Responder
Reportar
hace 9 años
Penso que port aportar enrequiment com a persona aquesta manera de coneixer altres llocs i la seva gent. Endavant i sort amb el proyecte!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Es un: eliminar prejuicios. Nuestra motivación es la de cambiar mentes y maneras de hacer y moverse a través de la interacción sociocultural entre diversos puntos del planeta.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece una idea super interesante, es una nueva forma de viajar, no solo viendo lo mas interesante de los lugares que se visita si no tambien conociendo a sus gentes y su forma de vida.
Responder
Reportar
hace 9 años
La idea es que el local te transmita, si lo hace y te llega, tu manera de hacer, cambia.
Responder
Reportar
hace 9 años
Está muy bien explicado y parece realmente interesante! Espero que esta idea salga adelante porque es evidente que un nuevo turismo está por venir con la nueva conciencia que ya está llegando.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por los ánimos, pero si lo consideramos turismo, se masificaría y volvería a haber un problema. La cuestión es cambiar la mentalidad de quien se mueve. Ya sea turista o viajero.
Responder
Reportar
hace 9 años
Que bien muy interesante.
Responder
Reportar
hace 9 años
gracias, esperamos que no solo se divulgue el proyecto sino la manera de pensar.
Responder
Reportar
hace 9 años
Tiene muy buena pinta, me gustaría q saliera, una manera diferente de viajar
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias. Nosotros tambien creemos necesario un cambio.
Responder
Reportar
hace 9 años