TIMEREPUBLIK

TIMEREPUBLIK es un mercado peer-to-peer, donde la gente puede ofrecer libremente sus conocimientos a otros miembros de la comunidad, utilizando como unidad de cambio el tiempo, sin necesidad de intercambio económico.
A cada acuerdo concluido se le acredita al usuario que te ha ayudado el número de horas que utilizó para realizar el servicio. Posteriormente, con ese tiempo, podrá "comprar" o solicitar cualquier otro servicio a otro usuario.
La visibilidad y el reconocimiento de los usuarios puede ser impulsadas por calificaciones positivas evaluadas según la comunicación, la puntualidad y la calidad del servicio, además de los premios que recibirán al alcanzar las diferentes metas propuestas en el portal.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Es la única plataforma de banco del tiempo con una cara del todo social y a nivel mundial.
Describe el impacto social que genera tu solución
TIMEREPUBLIK incentiva las conexiones sociales. Genera confianza, que entendemos como moneda de la economía colaborativa, motiva las cooperaciones entre los demás, de costumbre desconocidos, crea conexiones en los mercados basados en las capacidades de las personas y activa la actitud cooperativa, en definitiva, el bienestar social.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Vivimos gracias a inversores privados que desde el inicio han creído en este proyecto y a los que estamos tremendamente agradecidos por hacer de esto una realidad.En breves vamos a empezar a generar ingresos gracias a una herramienta diseñada especialmente para crear un puente entre las empresas y el mundo del voluntariado.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
A día de hoy, TIMEREPUBLIK trabaja a nivel mundial ya que nuestro usuarios se localizan en más de 100 países. Entre ellos se han compartido más de 50.000 servicios de gran variedad de campos y sin intercambios económicos.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Escala
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
SUIZA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TIMEREPUBLIK"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonas Bianchi a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Jonas! Espero que estés muy bien. Seré tu mentor de aquí al 23 de nov que cierra la convocatoria. Te hago un par de preguntas que tengo en relación a tu solución. 1- ¿Cuál es la diferencia con otros bancos del tiempo que actualmente existen en el mundo? Sería interesante si puedes detallar un poco más de tu innovación. 2 - ¿Cómo harías para fomentar el intercambio en lugares en donde la confianza no es muy buena y hay bajo nivel de cohesión social? Gracias y un abrazo!
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TIMEREPUBLIK"