Almacenar y aparcar entre particulares

Letmespace.com proporciona a través de una plataforma digital un servicio de alquiler de espacios para el almacenamiento/ parking entre particulares. De manera global, respondemos a una problemática de falta de espacio en el entorno urbano. Y a nivel de servicio soluciona la dificultad actual de encontrar un servicio de almacenamiento/ Parking cercano a su casa y con tarifa razonable, lo cual no está cubierto por el mercado tradicional de los self storage y de los parking disponibles.
El producto es una plataforma digital "geolocalizada" que garantizará los siguientes servicios a los usuarios:
• Encontrar espacios disponibles cerca de los usuarios
• Puesta en relación entre particulares
• Un servicio de pago seguro
• Un servicio de seguro
• una atención al cliente continua durante la transacción entre los dos particulares
• Una gestión comunitaria de la plataforma con posibilidad de realizar comentarios, recomendaciones, reseñas, etc.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
El servicio soluciona la dificultad actual de encontrar un servicio de almacenamiento cercano a su casa y con tarifa razonable. La plataforma, segura, geolocalizada y siempre disponibld permitirá de multiplicar los espacios de almacenamiento pero también de ampliar el mercado actual del almacenamiento. Directamente, en España no exite competencia, sin embargo la las empresas tradicionales de self storage pueden ser consideradas como competencia. Let Me Space se diferencia claramente por aportar al servicio de almacenamiento más proximidad, tarifas reducidas, y un funciamiento digital inscrito en la tendencia novadora de la economía colaborativa. La plataforma digital "geolocalizada" garantizará a los usuarios un pago seguro, una atención al cliente continua y la posibilidad de ingresar un espacio o bien de buscar uno que más se ajuste a sus necesidades de almacenamiento (volumen, proximidad, precio etc.).
Describe el impacto social que genera tu solución
Let Me Space tiene un impacto social que se caracteriza en 3 puntos clave: - Reutilización del espacio: El sector tradicional del self storage cuenta actualmente con 120 centros de almacenamiento en España. La inversión por centro es de 2 millones de euros con una superficie de 4000 m2 en promedio. En 2015, se prevén 220 centros, es decir, una inversión de 200 millones de euros en centros para tomar un espacio de 400.000 m2 (tamaño del barrio de gracia en Barcelona). Una sobre producción que se podría evitar utilizando los espacios disponibles. - Estos mismos centros se acercarán del centro de las ciudades para responder a la necesidad de proximidad. La estética robusta y con poco encanto de los centros aportará un punto claramente negativo a la urbanización de las ciudades. - Humanizar las relaciones entre vecinos: Hoy en día, la soledad y el asolamiento de las personas en los entornos urbanos es un problema significativo. Más allá de la realización del business plan (#160k usuarios en 3 años #320k transacciones #promedio de 4 intercambio mensual por transacción, > 1 millón de transacciones) queremos crear une comunidad de usuarios más que una base de clientes. La realización en la que nos sentiríamos más orgullosos seria de desarrollar relaciones entre vecinos transformándolas en relaciones amicales (o hasta más…) donde el intercambio, el hecho de compartir y la solidaridad serían los fundamentos de estas relaciones. Podemos imaginar medir estas realizaciones a partir de un “índice de comunidad” calculado a partir del nombre de usuarios que se han vuelto amigos en Facebook.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
El modelo de negocio es sencillo, Letmespace.com cobrará una comisión al anfitrión (propietario del espacio) y al invitado (el inquilino). La empresa se ha financiado gracias a una primera ronda. Hoy en día nuestro objetivo se centra más en la captación de espacios. Una vez que tenemos un alto volumen de espacio, demostraremos que se pueda realizar transacciones (pero no habrá transacción sin oferta, lo cual es la clave del inicio de las operaciones). A finales de año, Letmespace.com necesitará nueva ronda de financiación para consolidar Barcelona y abrir en nuevas ciudades. Queremos también desarrollar una aplicación mobile.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
El modelo es escalable es dos aspectos: - A nivel de producto. Por el momento Letmespace.com se enfoca en el alquiler de espacios de almacenamiento y parking entre particulares. Pero para generar volumen, queremos, a medio plazo integrar nuevos tipo de alquiler de espacio entre particulares como espacio de coworking, espacios “únicos” para celebración de eventos y cumpleaños, espacios de venta de corto plazo (tienda de corto plazo), etc. - A nivel internacional, queremos demostrar a través de nuestro piloto actual en Barcelona que podemos lograr un número suficiente de captación de espacios. Pensamos que al inicio de las operaciones, la importancia es tener oferta para poder ofrecer proximidad y volumen a los particulares que buscan espacio. En cuanto habremos realizado este primer pasó, iremos trabajando en realizar nueva ronda de inversión para consolidar Barcelona y desarrollar nuevas ciudades en Europa y esperamos en Latinoamérica.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Implementación
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
España
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Almacenar y aparcar entre particulares"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

claro que si!...veamos como les va en este desafío...conversemos más adelante. saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Entiendo lo que dices...yo quiero ayudarte a que tu solución sea del gusto de los evaluadores y finalmente de inversión. Debes mostrar más de un impacto directo al grupo de interés: pobreza. Es muy indirecto que al generar una comunidad de confianza a niveles generales finalmente se mejorará la calidad de vida de personas en pobreza. La idea es que puedas adaptar el modelo y que ellos sea parte de tu target.
Responder
Reportar
hace 9 años
Y por fin, nosotros hemos empezado ya nuestro proyecto, ya estamos dentro de una aceleradora con inversores detrás, lo que hará "más" fácil nuestro desarrollo en nuevas geografías. Lo digo porque nos interesan las grandes ciudades de Latam, pensamos que nuestro concepto encajaría muy bien. Si no encaja con este mismo "concurso", tal vez podríamos seguir hablando para una implantación del concepto en Colombia.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ignacio. Mantengo un poco mi posición ahí. Sigo pensando que las iniciativas "demasiada" orientada a la pobreza, al final la mejora a muy corto plazo pero no la mejora a largo plazo. Nuestro concepto es un concepto que se focaliza en mejorar los ingresos de unos, ayudando a otros, generalmente de la misma comunidad. Es un concepto de la economía colaborativa, es un concepto tangible que puede ayudar a las comunidades y que puede ser rentable.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ignacio, primero gracias por el apoyo. Entiendo el punto. Pero mi opinión, y te daré mi opinión directa. Creo que un proyecto como el mío ayudará más a la comunidad que un proyecto demasiado orientado a las personas que viven en situación de pobreza. Al final, una idea que funciona es una idea sostenible para todos (empresa incluida). Es un proyecto concreto, con tracción aquí y que se implementaría muy bien en ciudad con fuerte densidad. Comunidad, proximidad, confianza y beneficio eco.
Responder
Reportar
hace 9 años
hola christian,es un gran proyecto! pero cómo este podría generar un impacto positivo en las personas que viven en situación de pobreza?
Responder
Reportar
hace 9 años
Y para terminar, quiero insistir en el impacto a nivel de comunidad. No hay solo el tema economico, mejorando a veces algo sencillo de la vida de cada uno, podría mejorar su calidad de vida y la confianza. Colombia ganaría a que la gente se den confianza, que intercambien juntos sobre actividades sencillas, sería para nosotros una victoria, ya que vemos que tiene un incio de exito aquí en barcelona. Gracias !
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años
Una muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Almacenar y aparcar entre particulares"