PURPPENG

El proyecto Purppeng creado por Ánfora Software trata de abrir las posibilidades educativas que la tecnología móvil actual permite a niños que viven en países donde la escolarización resulta un problema, también a niños de países desarrollados como el nuestro, aportando elementos motivacionales que les ayuden en su día a día. En este caso, y aunque es aplicable a cualquier niño, incidimos especialmente en los que no pueden seguir el ritmo de aprendizaje normalizado por dificultades o problemas como la hospitalización o la dependencia.
Categoría de tu proyecto
Educación colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
Funcionalidad más completa que la mayoría de apps. Trabaja online/offline\ Guarda tracking de resultados y genera informes que pueden consultar padres y/o profesores o departamentos de Marketing. Permite realizar encuestas (comunicación con el niño o padre) Motiva y fideliza\ Posibilidad de crear contenidos por parte de los educadores o responsables de departamento. Utilización de juegos. Control de los dispositivos Móviles por el educador en el aula.
Describe el impacto social que genera tu solución
A corto plazo queremos que la aplicación se implante en nuestro país, de forma que podamos obtener los recursos necesarios para financiar el proyecto, en este sentido estamos contemplando la posibilidad de adaptación de la plataforma para su uso por diversas empresas que a cambio nos proporcionen la financiación necesaria. Nuestro objetivo en los tres primeros años es llegar al 4,5% de los niños españoles con edades entre 6 y 12 años, que son alrededor de 135.000. El proyecto trata de dar posibilidades educativas a niños con dificultades, nuestra intención es utilizar los contenidos educativos que desarrollemos en nuestro país para que sean empleados en Latinoamérica y optimizar de esta manera los recursos.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Estamos presentando diferentes proyectos en empresa privada con los que conseguirían un retorno de inversión muy interesante en cuanto a fidelización de clientes, inversión en educación y RSC. Estamos accediendo a concursos administrativos en los que se combina la educación con la tecnología. Estamos cerrando acuerdos comerciales con empresas para la generación de contenidos educativos para la plataforma. Estamos cerrando acuerdos de colaboración con Universidades y grupos de investigación.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
El perfil del consumidor de los servicios que se prestarán es el de un niño entre 9 y 15 años (3 millones en España).En los tres primeros años llegaremos al 4,5% de los niños, que son alrededor de 135.000.A corto plazo queremos que la aplicación se implante en nuestro país, de forma que podamos obtener los recursos necesarios para financiar la implantación de la misma en otros países. Nuestra intención es Globalizar el proyecto, para ello dependemos del dimensionamiento tecnológico a nivel de Data Center donde está alojada la parte administradora y comunicaciones que es relativamente sencillo y la facilidad en la utilización de nuestra herramienta de trabajo que es el dispositivo móvil en el que está alojada para parte cliente de PURPPENG. La formación y soporte al educador o administrador se realiza de forma muy sencilla a través de skype u otras herramientas consiguiendo la escalabilidad global a la que me refiero, esto unido a la plataforma multiidioma dota al proyecto de un futuro Global.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Implementación
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
Nicaragua
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PURPPENG"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alfredo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Alfredo...estaría dispuestos a iniciar sus actividades y adaptarlas al contexto colombiano?
Responder
Reportar
hace 9 años
Buenos días Ignacio Desde luego que sí, un soporte tecnológico como el que hemos desarrollado capacita al proyecto a afianzarse en cualquier parte del mundo, y desde luego en Colombia. Ahora mismo podríamos hacer una tutorización en remoto como hacemos con Nicaragua.
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa debe ser apoyada por eso dejo aqui mi IDEA, ESPERO CONTAR CON SU APOYO, FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS. SALUDOS DESDE COLOMBIA VOTA POR MI IDEA?http://socialab.com/ideas/ver/16539
Responder
Reportar
hace 9 años