Bikestorming

Nombre del proyecto: Bikestorming
Url de la aplicación: alpha.bikestorming.com
Repositorio github: https://github.com/Bikestorming/bikestorming
Link video: https://vimeo.com/82588951
Link imagen: bikestorming.com/poster.jpg
Fuente de datos: Bikestorming fusiona datos abiertos de gobiernos locales con datos abiertos generados por los usuarios, y datos traidos de redes sociales como Foursquare, Twitter e Instagram via sus respectivas APIs.
Descripción del problema que soluciona la aplicación: El ciclismo urbano crece de forma acelerada alrededor del mundo. Muchas ciudades latinoamericanas son parte de este cambio de paradigma global.
Bikestorming invita al usuario a ser un agente de cambio positivo en este proceso, a la vez que le permite iniciarse en el ciclismo urbano y mejorar su experiencia de navegación cotidiana en la ciudad.
A través de la reutilización y co-creación de datos abiertos, resuelve dos grandes problemas que son, en realidad, la misma cara de una sola moneda: ¿Cómo me muevo en bici por la ciudad? ¿Cómo ayudo a que mi ciudad integre la bicicleta como transporte?
Descripción de la aplicación: App cívica movil y abierta que combina información útil y mecánicas de juego para aumentar el uso de la bici.
MISIONES Realizá misiones para mejorar el ciclismo urbano
MAPA Navegá la ciudad con un mapa colaborativo
COMUNIDAD Compartí experiencias con Bikestormers de todo el planeta
PODERES Tutoriales para mejorar tu vida en bici
DATOS ABIERTOS Reutilizá los datos para contar tu propia historia
Descripción del equipo: @matikalwill diseñador especializado en innovación cívica. @tehsis desarrollador especializado en web abierta. Antonio urbanista especializado en data e infraestructura urbana. @annadoughnut marketing
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: Las funciónes MISIÓNES y PODERES fueron diseñadas con soportes para sponsorship. La app es un poderoso canal de comunicación con el público ciclista, el cual resulta de gran interés para quienes busquen pocisionarse como líderes y referentes en cultura y consumo contemporáneo. Hemos testeado con éxito esta propuesta de valor con ECO de los Andes (NESTLE) y NIBA (Instituto de Cultura Holandesa).
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- Bikestorming fue lanzado en Rio+20 hace 1 año e integra aprendizajes compartidos con Avina (Rio+Vos) Socialab (Impactec) DAL (DAL2012) y un gran numero de personas y organizaciones de la comunidad latinoamericana de Innovación Cívica.
Luego de 16 iteraciones de diseño llegamos a la versión Alpha de la app y no podemos estar más motivados: la reacción de los early adopters es conmovedora.
El apoyo económico, humano e institucional que brindaría Socialab llegarían en el momento justo para consolidar este gran esfuerzo, con potencial para ser la primer app cívica de uso masivo en América Latina
- Tenemos un MVP listo para testear. Un plan de roll-out para ejecutar en Chile o Uruguay. Un modelo de negocio validado por un gran cliente y un aliado estrategico internacional.
Sumado a esto, estamos trabajando en una colaboración estrategica que podría acelerar dramáticamente el shipping de la aplicación a toda la región, y a paises en desarrollo del resto del planeta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bikestorming"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 8 años
cuéntame más
Responder
Reportar
hace 8 años
Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bikestorming"