EcoDal

Nombre del proyecto: ECODAL
Url de la aplicación: http://www.ecodal.com.ar/
Repositorio github: https://github.com/larula/2013_ecodal_app
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=857ZQHkjgFI
Link imagen: http://www.ecodal.com.ar/img/index.png
Fuente de datos: Dado que en esta temática no existe una base de datos sólida y utilizable con los tips de hábitos de consumo favorables para el medio ambiente, ECODAL la genera. Podrá ser utilizada como Data Set.
Descripción del problema que soluciona la aplicación: El desconocimiento sobre las prácticas adecuadas para el cuidado del medio ambiente contribuye con el impacto negativo actual sobre los recursos del planeta. No contemplar esta temática en la formación de un niño, genera que sean adultos ajenos e indiferentes a esta problemática. El cuidado, respeto, amor y preocupación por el medio ambiente debe ser aprendido en forma divertida, no impuesto. De la misma forma durante el desarrollo de la plataforma, encontramos que no hay DataSet de la temática disponibles, es así como ECODAL tendrá la posibilidad de descargarlos en distintos formatos.
Descripción de la aplicación: ECODAL enseña a niños desde 5 años a cuidar el medio ambiente. Tendrán un avatar para recorrer los escenarios de la comunidad. En cada escenario encontrarán juegos, situaciones comunes a corregir y tips de aprendizaje. Al ser multijugador podrán interactuar con otros usuarios (chat, juegos). Tiene un módulo como herramienta de enseñanza, EcoEscolar para docentes en instituciones académicas.
Descripción del equipo: Somos un equipo con gusto por la labor social y enamorados de lo que hacemos. Nuestro objetivo es crear un juego para niños que genere interés y amor por el cuidado del medio ambiente.
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: El ingreso de dinero para la aplicación estará bajo el concepto de Donaciones ECODAL. Si los usuarios desean donar tendrán beneficiosos como: - Acceso a otros escenarios, - Insignias de donante, - Elementos especiales para lookear su avatar; sin embargo si el usuario no quiere donar esto no afecta para nada su desempeño dentro del juego.
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- El equipo debe participar en la aceleración por tres razones: A) Traemos una propuesta de aprendizaje innovadora y divertida para niños (pilar social. B) Presentamos una solución a un problema que nos atañe a todos como seres humanos y sociedad "El cuidado del medio ambiente" Y C) Proponemos apoyar e impulsar la entrada de las temáticas ambientales al aula y la promoción del uso de herramientas digitales en la educación. El equipo es: creativo, disciplinado, apasionado y aventurero, con alta sinergia en el desarrollo del proyecto y con gran confianza en el resultado.
- La plataforma está realizada para usar los beneficios de nuevas tecnologías como HTML5; se recomienda utilizar Chrome.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoDal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoDal"