NutriAlerta

Nombre del proyecto: NutriAlerta
Url de la aplicación: http://alerta.ficargentina.org/
Repositorio github: https://github.com/jirungaray/nutrialerta
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=QI_pupAOEdc
Link imagen: https://googledrive.com/host/0B9oboZkpyERJU3o3ajcwVXRlRVE/img/logo.png
Fuente de datos: Para la aplicación se utilizó una base de datos de 1600 productos elaborada por FIC Argentina, que hoy en día se alimenta tanto de los usuarios como de proyectos de investigación de la fundación.
Descripción del problema que soluciona la aplicación: En Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, mueren 10 personas por hora de enfermedades cardiovasculares.Estas enfermedades son la primera causa de muerte en el país y en el mundo. Una de sus principales causas es la mala alimentación.
Según la Organización Mundial de la Salud, una ingesta diaria de 5gr de grasas trans puede aumentar en un 25% el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Sin embrago, estas grasas están presentes en una gran cantidad de alimentos industriales, como panificados, alfajores, baños de repostería, galletitas, margarinas, platos precocidos y snack
Descripción de la aplicación: NUTRIALERTA ayuda a la población a entender los valores de grasas trans de los alimentos, detectando si cumplen o no con los límites recomendados para poder realizar elecciones más saludables a la hora de comprar. Permite a las personas escanear el código de barras de un producto facilitando la lectura del contenido de grasas trans en las etiquetas utilizando un indicador de colores.
Descripción del equipo: Nutrialerta es una aplicación desarrollada en conjunto por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina y un equipo de desarrolladores independientes constituido en el marco del DAL 2103
¿Cómo harán sustentable la aplicación?: La Fundación Interamericana del Corazón Argentina es una ONG cuya misión es prevenir las enfermedades no transmisibles y proteger el derecho a la salud. FIC Argentina tiene gran experiencia en presentar proyectos para recibir fondos de cooperación internacional. Ya se han detectado varias oportunidades de financiamiento para seguir adelante con el desarrollo de Nutrialerta.
¿Tienes disponibilidad o posibilidades de viajar y vivir en Santiago por tres meses?: Sí
¿Porqué deberíamos escoger a tu equipo para participar en esta aceleración?/Cuéntanos más de tu proyecto:
- Creemos que Nutrialerta tiene el potencial para hacer una gran diferencia. Esta herramienta no solo cuida la salud en el día a día si no además fomenta la participación y control ciudadano en políticas de salud.
Nuestro modelo actual nos permite crecer indefinidamente tanto en productos como en zonas geográficas con lo que esperamos que en poco tiempo esta aplicación se extienda a otros países de la región.
- Esta herramienta ayuda a los grupos vulnerables, que generalmente son los que consumen alimentos de peor calidad nutricional.
En la actualidad nuestros usuarios ya nos están ayudando cargando nuevos productos mediante la aplicación.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NutriAlerta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Justo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NutriAlerta"